Compartir
Publicidad

Android TV está listo para buscar el éxito que no tuvo Google TV

Android TV está listo para buscar el éxito que no tuvo Google TV
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras anunciar su Android para dispositivos vestibles, Google podría tener listo su - nuevo - asalto a una plataforma que se les resiste: el televisor.

En The Verge tienen imágenes e información sobre el que parece que será próximo gran proyecto del gigante del buscador. Android TV pasará a sustituir a Google TV, y a ser la apuesta más seria y contundente de Google para el televisor tras su sencillo Chromecast.

Pero no solo cambiará el nombre. La idea de un Android para el televisor ha cambiado y ahora Google lo intentará de forma nativa, no adaptando la experiencia móvil a una pantalla grande y un mando imposible sino pensando directamente en el televisor.

Contenido, experiencia y recomendaciones

Según The Verge, los sospechosos habituales en cuestión de contenido en streaming ya están trabajando para que su aplicación esté presente de inicio en Android TV. Es de esperar que además de Google Play, Hulu o Netflix sean de la partida.

Interfaz Android TV

La interfaz de Android TV será ahora más sencilla y centrada en el contenido, que irá pasando junto a aplicaciones, servicios y por supuesto juegos, en forma de tarjetas que por momentos me ha recordado mucho a la interfaz de la consola Xbox de Microsoft. El control pasará por un sencillo mando (e imaginamos que aplicación para smartphones) y no faltará un potente sistema de recomendaciones.

El futuro de Android TV puede pasar por su propio set-top-box, pero parece más probable que ataque el mercado desde dentro, es decir, integrado en nuevos modelos de televisores, aunque no está tan claro quiénes le podrían acompañar tras los anteriores fracasos con Google TV. La teoría nos diría que sus socios fieles son Samsung y LG, pero el primero tiene la más conocida plataforma de Smart TV y el segundo decidió hace poco arrancar su propia aventura de la mano de webOS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio