Compartir
Publicidad

Volvo va a dejar que controles su XC90 con el reloj inteligente

Volvo va a dejar que controles su XC90 con el reloj inteligente
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre la última tecnología de Volvo os hemos hablado largo y tendido. Históricamente enfocados en la seguridad activa y pasiva de los vehículos, también tienen muchas cosas que decir sobre la relación de sus coches con los nuevos dispositivos móviles, como teléfonos y wearables.

La legendaria firma automovilística, ahora en manos chinas, quiere que sus principales coches se controlen desde un reloj inteligente, y por eso ya está terminando de desarrollar aplicaciones para Android Wear y Apple Watch. Hablamos de una actualización en su novedoso sistema Volvo On Call, que ya se llevaba bien con teléfonos y tablets.

¿Qué podremos hacer?

La mayoría de las cosas que nos van a dejar hacer con el reloj no son una sorpresa, se nos vienen a la cabeza con facilidad y son bienvenidas: podremos abrir o cerrar las puertas del vehículo, encender el sistema de climatización, o cerrar y abrir ventanillas en la distancia.

También podemos comprobar “constantes vitales” del coche desde nuestro reloj o dispositivo móvil, mostrándonos el kilometraje realizado, la gasolina que llevamos en el depósito, o mostrando mensajes de mantenimiento.

163101 Volvo On Call App In An Android Phone 1

Las aplicaciones para wearables serán una realidad a finales de junio.

En una funcionalidad más avanzada nos encontramos con la posibilidad de tener localizado al coche, mediante tecnología GPS - también está conectado a un operador móvil -. Aprovechando el sistema, Volvo nos dará facilidades para llegar hasta él con indicaciones en el reloj.

Una segunda utilidad relacionada con el posicionamiento - ya no tanto con los relojes y teléfonos -, tiene que ver con la llamada de emergencia que realiza el sistema si hemos tenido un accidente y los airbags han saltado.

Volvo On Call y Sensus Connect

650 1200

El sistema Volvo OnCall es el que permite tener el coche conectado, incluyendo una tarjeta SIM que convierte al vehículo en un teléfono móvil con ruedas. Ya conocíamos de la existencia de una aplicación para móviles para gestionar todo esto, ahora lo que están haciendo es crear la correspondiente interfaz para dispositivos de muñeca.

Desde el punto de vista de la interfaz interna y sistema de control, nos encontramos con Volvo Sensus Connect, que gobierna el Volvo XC90 desde una pantalla táctil gigante en el centro del salpicadero. Nuestro reloj tendrá que comunicarse con ella para realizar la mayoría de sus posibilidades.

163098 Volvo On Call App In An Android Wear Watch 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio