El úlimo MINI de combustión se presentará en 2025 para que en 2027 el 50% de sus ventas sean de coches eléctricos, según Der Spiegel

El úlimo MINI de combustión se presentará en 2025 para que en 2027 el 50% de sus ventas sean de coches eléctricos, según Der Spiegel
1 comentario

Lo hemos visto en Honda para 2022, en Jaguar para 2025, en Volvo y Ford para 2030 y ahora, al parecer, llega el turno de una de las marcas de BMW. En ese horizonte de ventas exclusivas de coches eléctricos se enmarca ahora MINI, que sería la primera marca de BMW en poner fin plazo a la venta de los vehículos con motor de combustión.

Por ahora es una información que viene de Der Spiegel, hablando de los últimos lanzamientos de combustión más que apuntando un año para el inicio de la era 100% eléctrica como hemos visto en las otras marcas. Según la publicación, la conversión se iniciará en 2025, por lo que en cuatro años el escaparate de MINI debería tener cada vez más presencia de coches eléctricos.

Adaptarse o morir, si las legislaciones siguen con esta intención ante los motores de combustión

Así, según lo que explican en la publicación, el último modelo de combustión de MINI se venderá en 2025. La intención sería que para 2027 la mitad de las ventas de MINI fuesen de coches 100% eléctricos, algo que habría comentado Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW.

Una determinación que se entiende por la tendencia y más aún teniendo en cuenta el contexto. En Reino Unido la intención es que el fin de las ventas de coches de combustión sea 2035, y ya vimos que tanto en España como en Europa también hay planes de establecer limitaciones para su venta.

La submarca de BMW daba el salto a lo eléctrico con el MINI Cooper SE, manteniendo los rasgos de los coches de la casa. A la espera del MINI John Cooper Works eléctrico, cabe pensar que cada vez veremos más modelos de esta línea.

No sería de extrañar por esto mismo que viésemos determinaciones similares en el resto de marcas del grupo. De momento BMW ha ido ampliando su catálogo y también se rumorea que Rolls Royce avanza en silencio el que sería su primer coche eléctrico (con la denominación "Silent Shadow"), así que si se confirma lo de MINI (y si se "contagia" al resto de marcas), efectivamente 2030 pinta como año del coche eléctrico sí o sí, y no tanto 2020.

Imagen | MINI

Temas
Inicio