Compartir
Publicidad

La UE al rescate: deberías saber desde el primer momento lo que te costará tu billete de avión

La UE al rescate: deberías saber desde el primer momento lo que te costará tu billete de avión
16 Comentarios
Publicidad

La Corte de Justicia de la Unión Europea (CJEU) ha llegado a una decisión definitiva en el caso que sostenía frente los servicios web que permitían a los viajeros comprar sus billetes de avión. Estos servicios tendrán que ofrecer el precio total del vuelo desde el primer momento.

No podrán por tanto esperar a la última pantalla de la reserva para mostrar cargos adicionales. La medida no solo afectará al vuelo seleccionado por los viajeros, sino a todos los vuelos relacionados con el que finalmente podría ser reservado para el trayecto elegido.

El caso judicial se inició en 2008 con una demanda de la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores Alemanas (VZBV) y la aerolínea Air Berlín. A finales de 2008 la regulación de la Unión Europea ya establecía ese requisito de mostrar el precio final que pagar desde el inicio, pero las aerolíneas han ignorado o tratado de evitar con otras técnicas ese requisito.

Aquella demanda fue ganada por la VZBV, pero Air Berlín trató de recurrir a la Corte Federal de Justicia Alemana, que a su vez pidió a la CJEU que interviniese. Aún con la sentencia de esta corte europea, es ahora responsabilidad de la Corte Federal de Justicia Alemana tomar la decisión final. Veremos si la previsible decisión final evita otros casos similares y los viajeros podemos contar con esa información desde el primer momento como requiere la regulación actual.

Vía | CIO
En Xataka | Internet en los aviones: iniciamos la conquista del espacio para cosas como éstas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio