Fire TV para el coche: el sistema de Amazon llega a los vehículos para competir contra los de Google y Apple

Fire TV para el coche: el sistema de Amazon llega a los vehículos para competir contra los de Google y Apple
Sin comentarios

El Fire TV es un éxito para Amazon y quieren expandirlo todavía más. La compañía ha anunciado que ya han vendido 150 millones de Fire TV y para 2022 esperan seguir creciendo. ¿Cómo? Introduciendo el Fire TV en nuevos mercados. Y uno de ellos es el coche. Amazon anuncia Fire TV para el coche.

Coincidiendo con la celebración del CES 2022, Amazon explica que ha llegado a un acuerdo con el fabricante Stellantis (Citroën, Peugeot, Jeep, Fiat, Opel...) para ser el primero en integrar la plataforma Fire TV en los sistemas de infoentretenimiento de su coche. Como si fuera Android Auto o Apple CarPlay, el sistema de Amazon se convertirá en una opción más a tener en cuenta para el coche.

Amazon sabe que el coche es el nuevo campo de batalla de los sistemas de entretenimiento

Interfaz
Interfaz de Fire OS en los coches Jeep.

Los primeros vehículos en incorporar Fire TV serán los Jeep Grand Wagoneer, Grand Cherokee y los Chrysler Pacifica. En 2022, el sistema también llegará a los modelos Ford Explorer y Lincoln Navigator. Estos fabricantes de coches ofrecerán de forma opcional el sistema Fire TV y podrán personalizar su interfaz para integrar controles y ofrecer ajustes especiales de los distintos coches.

Fire TV para coches vendrá con Alexa en su versión de manos libres para poder preguntar información o para que los acompañantes puedan controlar el sistema de infoentretenimiento. En función del vehículo, podremos llegar a ver Fire TV en los asientos traseros, en los casos que el fabricante decida añadir varias pantallas en el coche. En esa situación, los padres podrán establecer un control parental y controlar lo que se retransmite, como si los distintos Fire TV estuvieran enlazados.

A nivel de sonido, los usuarios podrán escuchar las series y películas con altavoces Bluetooth o desde el sistema de sonido del coche. Son funciones que ya están disponibles en otros sistemas, como Android Automotive, con el que guarda muchas similitudes.

Como en el coche no siempre hay buena cobertura y los datos no siempre funcionan bien, Fire TV para el coche permitirá ver películas y series offline, tras descargarlas.

Amazon lleva trabajando en Fire TV para el coche desde hace un tiempo. En 2020 se aliaron con BMW y Fiat para llevar Alexa a sus vehículos. La llegada de Fire TV como plataforma completa para coches era cuestión de tiempo.

Más información | Amazon

Temas
Inicio