Publicidad

eBussy, el coche eléctrico modular que se adapta para convertirse en camioneta, minibus y hasta diez configuraciones distintas

eBussy, el coche eléctrico modular que se adapta para convertirse en camioneta, minibus y hasta diez configuraciones distintas
9 comentarios

Los faros son probablemente lo primero en lo que nos fiamos al ver a eBussy, un (¿adorable?) coche eléctrico que busca hacerse un hueco en el mercado. Pero para ello su punto fuerte no es ese frontal que trae, tampoco su batería o potencia del motor. Su punto fuerte es que es totalmente configurable, pudiendo convertirlo en un minibus, en una camioneta, en una camper o siete configuraciones más. De hecho, se puede hasta modificar la posición del volante.

Electric Brands, una empresa alemana, está detrás de esta idea. Idea porque de momento eBussy no es un producto real más allá de los renders y el prototipo del coche. Su propuesta es que sea un pequeño coche eléctrico capaz de adaptar su carrocería fácilmente a diferentes opciones y según las necesidades del cliente. Pensado como vehículo utilitario urbano, el coche desde luego tiene potencial. Eso sí, siempre y cuando tengamos en cuenta que no compite ni con Tesla ni con pickups de otras marcas como Nikola, quizás más bien con Kaiyun. Veamos qué trae.

Una base común, diez carrocerías diferentes

Dicen los creadores de eBussy que se trata de un vehículo completamente modular. Se puede adquirir con un chasis todoterreno o urbano y a partir de ahí transformarse en diferentes variantes según la carrocería utilizada. Por ejemplo se puede cubrir toda la parte trasera y añadir asientos para hacer un minibus, pero también puede transformarse esa parte trasera en un remolque.

eBussy

En cuanto al interior, también es de lo más personalizable, pudiendo cambiar el tipo de asiento entre individuales o largos. Pero lo interesante aquí es sin duda el volante estilo drive-by-wire que se puede cambiar de la parte izquierda a la central o a la derecha simplemente deslizándolo. Esto se consigue gracias a que el volante y los pedales no están comunicados mecánicamente a las ruedes. Esconde otros "secretos" como por ejemplo compartimentos en la parte inferior de la carrocería para añadir más carga.

eBussy

Si nos centramos en su batería, nos encontramos con un paquete de baterías de 10 kWh que según comentan debería ofrecer unos 200 km de autonomía. Adicionalmente se puede adquirir con un paquete de baterías de 30 kWh que aumentaría la autonomía hasta los 600 km. Electric Brands dice que también se puede aprovechar un panel solar en la parte superior del vehículo, este podría aumentar la autonomía 200 kilómetros extra.

eBussy

Su motor se queda en apenas 20 caballos de fuerza con 1.000 Nm de torque según el fabricante. Esta fuerza se distribuye a las cuatro ruedas del vehículo y permite transportar un peso de hasta 1.000 kilogramos. Habrá que ver el coche hecho realidad para ver si estas cifras de la teoría coinciden en la práctica.

eBussy

El eBussy de Electric Brands parte de un precio de salida de unos 15.800 euros para el modelo más básico de todos. Con diferentes carrocerías y variantes el precio puede aumentar hasta los 28.800 euros para el modelo Offroad Camper. Planea comenzar a vender este vehículo modular en Europa durante 2021.

Vía | Engadget
Más información | Electric Brands

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios