Publicidad

Aunque tu televisor Android TV cueste más de 3.000 euros, Google apuesta por añadirte publicidad en el menú que no es posible eliminar

Aunque tu televisor Android TV cueste más de 3.000 euros, Google apuesta por añadirte publicidad en el menú que no es posible eliminar
77 comentarios

Publicidad

Publicidad

Numerosos usuarios han mostrado su indignación ante un nuevo añadido que ha aparecido en sus televisores Android TV. No es la primera vez que un fabricante añade publicidad en sus televisores, pero lo habitual es que se pueda ocultar fácilmente. No parece tan sencillo con el proyecto piloto de contenidos patrocinados que está probando Google en Android TV.

Tengas un Mi Box 3 de Xiaomi, una NVIDIA Shield TV o un televisor OLED Sony de última generación, según vemos en XDA Developers, es posible que recibas en tu dispositivo Android TV una actualización que activa esta prueba de Google. Dentro del menú principal, debajo de los canales de Youtube, vídeos destacados, aplicaciones y demás; veremos un nuevo canal con contenido patrocinado.

Un programa piloto que por el momento no se puede desactivar

Sponsored Imagen de AtHeartEngineer

Lo más llamativo no solo es el hecho que Google quiera incorporar este servicio, sino que por el momento no es posible desactivarlo de manera sencilla.

Este canal de contenido patrocinado entra dentro de los 'Android TV Core Services', una aplicación del sistema de Android TV. En respuesta a Ars Technica, Google ha respondido que:

"Android TV se compromete a optimizar y personalizar la experiencia de entretenimiento en el hogar. A medida que exploramos nuevas oportunidades para involucrar a la comunidad de usuarios, estamos ejecutando un programa piloto para mostrar el contenido patrocinado en la pantalla de inicio de Android TV."

Por parte de Sony, se ha activado una página de soporte donde explica algunos detalles extra acerca de este canal de contenido patrocinado. En ella explican que se trata de cambios en el Android TV Launcher por parte de Google.

Las aplicaciones patrocinadas que te muestran no se pueden cambiar manualmente y los distintos usuarios han avisado a través de Reddit que pese a desactivar la opción de contenido patrocinado, este canal sigue apareciendo.

Cómo prevenir que aparezca esta publicidad y bloquearla

Desactivar Publicidad Ojalá fuera tan fácil, pero esta opción no funciona por el momento. Imagen de Etnicit

La opción más sencilla para desactivar este canal de publicidad sería con un ajuste en el menú, pero este no parece funcionar. Para desactivar este canal, han aparecido dos opciones distintas.

La primera de ellas la ofrece Sony y es la de crear un perfil restringido. Deberemos ir a los Ajustes > Seguridad y restricciones > Crear perfil restringido. Añadimos un PIN y en la pestaña de aplicaciones permitidas seleccionaremos únicamente aquellas que queremos ver. Es decir, no podemos eliminar solo el canal patrocinado pero sí podemos ocultarlo diciéndole al televisor que solo muestre determinados canales.

La segunda opción es algo más compleja y nos la ofrece el usuario Felisens de Reddit. Deberemos eliminar la actualización de la aplicación de Android TV Core Services mediante comandos ADB. Esto puede darnos error en la pantalla principal, pero es otra manera de prevenir que aparezca publicidad en el menú principal de nuestra Android TV.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Sony y Google para conocer más detalles sobre este programa piloto. Actualizaremos con más información cuando obtengamos su respuesta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir