Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC Flyer. Lo probamos en el MWC 2011

HTC Flyer. Lo probamos en el MWC 2011
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los lanzamiento estrella de hoy en el Mobile World Congress ha sido el HTC Flyer. El tablet presentado por el fabricante taiwanes supone una apuesta arriesgada para competir con los modelos presentados por LG, Motorola y Samsung.

Para empezar, el HTC Flyer es un tablet de 7 pulgadas con resolución 1024 × 600 en vez de 10 como los otros modelos destacados de la feria. Tampoco incorpora la versión Honeycomb de Android, sino 2.4 Gingerbread con una versión específica del interfaz HTC Sense. Para terminar, y no menos importante, su procesador no es un doble núcleo, sino un single core a 1.5Ghz.

Pese a todo esto, el HTC Flyer tiene un indiscutible encanto y no pocas virtudes. Comencemos hablando de su manufactura. El tablet de la taiwanesa es manejable con una sola mano, cosa que no podemos decir del Motorola Xoom o del Galaxy Tab 10.1. Su carcasa de aluminio monobloque le otorga un peso de sólo 415 gramos y un elegante diseño.

HTC Flyer

La pantalla se muestra nítida y brillante, y el interfaz HTC Sense está perfectamente integrado en un entorno de escritorios con efecto 3D que enamorará a los que ya aman este interfaz en los móviles de la compañía. De hecho, HTC ha compensado la falta de Honeycomb con aplicaciones propias que emulan de manera muy efectiva la versión tablet de Android.

El cliente de e-mail, por ejemplo aprovecha toda la pantalla en horizontal con varias zonas de trabajo muy parecidas a la versión 3.0 de Gmail, y con el añadido de ser compatible con más clientes que el de Google.

HTC Flyer

Con una cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1.3, el HTC Flyer también es efectivo en videoconferencia. La aplicación de cámara también es de HTC, e incorpora una extensa variedad de efectos y ajustes. Los conocedores de Sense también encontrarán los habituales hubs de redes sociales y tiempo o RSS.

HTC Flyer

Para nuestro gusto, el elemento que marca la diferencia respecto al resto de tablets del MWC 2011 es el stylus. La pantalla del Flyer es capacitiva y muestra una excelente sensibilidad al tacto, pero también incorpora un stylus electrónico similar al de las tabletas Wacom. Este bolígrafo digital incorpora dos botones, uno de ellos para borrar, y el otro para seleccionar texto y copiarlo o pegarlo.

HTC Flyer

HTC ha extendido el uso de este lápiz a todo en el tablet. Con él podemos subrayar y pintarrajear sobre el mismo escritorio, sobre libros electrónicos, sobre páginas web. Después, una sóla pulsación mantenida nos permite compartir las notas manuscritas que hayamos hecho a través de una larga lista de servicios que van desde twitter a Evernote, Facebook o un e-mail.

Lo cierto es que la versatilidad del stylus nos ha sorprendido muy gratamente. La aplicación de notas manuscritas y dibujo, por ejemplo, es sencillamente sensacional. Cuando no lo usemos, podemos guardar el lápiz electrónico en una hermosa funda blanca de piel que viene con el dispositivo.

HTC Flyer

¿Puede un tablet con Gingerbread competir con las grandes tabletas de la feria? Nosotros creemos que no sólo puede competir. Si el precio de salida es competitivo, puede convertirse en un auténtico superventas. Además, Honeycomb aún da la sensación de estar un poco verde. Por el contrario, Gingerbread va cómo la seda y Sense es, posiblemente, el único interfaz de personalización que realmente funciona en el segmento Android.

Por último, en HTC ya nos han confirmado que el tablet es perfectamente actualizable a Honeycomb en el futuro y que esta actualización tardará unos dos meses desde que el Flyer llegue a las tiendas, el tiempo que necesita HTC para vestir a la abeja de Sense. Eso por no mencionar los servicios de vídeo en streaming de pago y juego online a través de la plataforma OnLive Después de todo esto, la apuesta de HTC ya no parece tan arriesgada ¿verdad?

Me gusta
mas.jpg
  • El stylus que incorpora y sus amplias funciones.
  • Muy buena ergonomía. Ligero y cómodo.
  • Perfecta integración de Sense.
  • Aplicaciones propias de e-mail, ebooks y notas.
No me gusta
menos.jpg
  • Procesador de un sólo núcleo.
  • La multitarea no es tan efectiva.
  • Sólo 4 horas de autonomía a tope de uso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos