Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC entra en la competición de las tablets con su HTC Flyer

HTC entra en la competición de las tablets con su HTC Flyer
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque vamos a informaros en directo de la presentación, se han filtrado todas las novedades que HTC tenía que mostrarnos durante la mañana, empezamos por la que más llama nuestra atención, la primera tablet de la compañía taiwanesa: HTC Flyer.

HTC ha decidido entrar en el mundo de las tablets con un modelo de 7 pulgadas (1024×600 píxeles - TFT), al estilo de la Samsung Galaxy Tab, y como suele ser habitual, con un diseño y materiales bastante cuidados, destacando su construcción en aluminio de una sóla pieza y un peso de sólo 420 gramos. Lo mejor es que la conozcáis en el siguiente vídeo:

Entrando en especificaciones, se ha apostado por un procesador a 1.5 GHz, de un solo núcleo firmado por Qualcomm, acompañado de 1GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante ranura para tarjetas microSD.

Sacando punta a las tablets

La novedad más importante que acompaña a la tablet, además de una versión optimizada de HTC Sense, es la incorporación de un puntero capacitivo en el conjunto. El accesorio, junto a las posibilidades del nuevo Sense, permitirá el reconocimiento de escritura y la realización de trazos. Incorpora dos botones, borrado y selección, y funciona con pilas.

De hecho HTC ha preparado algunas aplicaciones para el uso del puntero, como Notes, con la que se pueden incluir anotaciones de texto (y audio) en imágenes y sincronizarlas automáticamente con Evernote.

HTC Flyer

Siguiendo con las especificaciones, tenemos una cámara principal de 5 megapíxeles, mientras que en el frontal dispone de otra con 1.3 megapíxeles para videollamadas. La batería es de 4.000mAh.

Parándonos en el apartado de los videollamadas, como explicamos en la presentación del HTC Desire S, HTC se ha tomado en serio esta posibilidad y ha incoporado una aplicación dedicada en HTC Sense, que además soporta la mayor resolución de la cámara frontal de Flyer.

OnLive llegará a HTC Flyer

HTC quiere un pedazo de OnLive

Recientemente os informábamos de la posibilidad de que HTC llevará el sistema de juegos en la nube OnLive a sus dispositivos, pues la nueva tablet parece ser uno de los primeros destinos. El acceso se realizará mediante una aplicación dedicada, y acompañando a la misma también se propondrá un servicio de oferta de contenidos multimedia.

HTC Flyer, Android 2.4 y disponibilidad

La pequeña tablet de HTC se espera que aparezca en el mercado en el segundo trimestre de 2011, y lo hará con Gingerbread en su versión 2.4, con una nueva versión de HTC Sense.

La personalización se adapta a la nueva resolución de pantalla, presenta un aspecto más tridimensional en sus elementos, y muestra la información de forma muy diferente dependiendo de si el dispositivo está orientado horizontal (un carrusel) o verticalmente.

Según HTC la nueva versión Android no reporta ninguna diferencia distinguible de cara al usuario, e inicialmente no se unirá a la nueva hornada de tablets Honeycomb, peor habrá una actualización vía OTA más adelante que será independiente de las operadoras, por lo que podemos esperar algo más de agilidad en el proceso.

Os dejo con las especificaciones completas del dispositivo:

HTC Flyer

Sitio oficial | HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos