Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS se apuntará a los cuatro núcleos de Nvidia Tegra 3, sin descuidar a Intel

ASUS se apuntará a los cuatro núcleos de Nvidia Tegra 3, sin descuidar a Intel
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS está tomándose muy en serio el tema de las tablets, al menos su primera incursión seria en Android tienen una pinta estupenda, hablamos de la Eee Pad Transformer, a pesar de sus problemas de producción.

La falta de componentes no parece desanimar a la compañía taiwanesa y ya tiene en el horno nuevos modelos, algunos los conocemos y otros traen importantes novedades bajo el brazo, tal y como nos informan medios especializados del país.

Pero antes de hablaros de un futuro algo más lejano, mejor nos paramos en el periodo que comprende a los meses de mayo y julio, en el que las Transformer tendrá solucionado su problema de suministros, y se verá acompañada de dos modelos que ya os presentamos:

  • la tablet de 10 pulgadas con teclado deslizante ASUS Eee Pad Slider, la parte de proceso se encarga Nvidia con su Tegra 2. Quedan desmentidos de esta forma los rumores que lo situaban con procesadores Intel.

asus eee pad

A Nvidia Tegra 3 le van saliendo novios

Lo novedoso de la noticia, y también lo más interesante para los amantes de la tecnología, es que ASUS habría elegido el Project Kal-El de Nvidia para su próxima generación de tablets.

Os recordamos que este exótico nombre es el que recibe Nvidia Tegra 3, y traerá por primera vez (antes de terminar el año) procesadores de cuatro núcleos a nuestros dispositivos portátiles. La competencia va un pasito por detrás, ya que Texas Instruments o Qualcomm no tendrán chips de estas características hasta empezar 2012.

asus nvidia tegra 3

En vistas de lo bien que está funcionando Nvidia Tegra 2 entre los fabricantes, y que la propia Google lo eligió como plataforma de referencia para sus tablets Honeycomb, no nos extrañaría nada que empecemos a hablar más de la cuenta de su tercera edición al terminar el año.

Sin dejar a un lado a Intel

También nos informan que ASUS no deja su relación con Intel y prepara una tablet con lo último del gigante de los procesadores, los Atom Z670. Lo curioso es que este proyecto no tiene que ir necesariamente de la mano de Windows y Microsoft, porque como ya os informamos, Intel y Google trabajan en llevar a Honyecomb a la plataforma.

Intel Atom Z560, Oak Trail

Este tema fue descubierto hace unas semanas, cuando apareció información sobre un producto de ASUS que utilizaba chips de Intel, la confusión surgió al utilizar imágenes de la Eee Pad Slider junto a ella.

Intel está moviendo ficha de forma inteligente con sus nuevos Atom, y es que en la misma arquitectura tendrán cabida MeeGo, Android y Windows, esperemos que los fabricantes, como ASUS, den facilidades para poder utilizarlos en su hardware. Tampoco Microsoft se queda de brazos cruzados y prepara la versión Windows para arquitecturas ARM.

ARM Windows 8

La compañía taiwanesa apuesta fuerte por las tablets, y espera poner en el mercado dos millones de unidades durante 2011.

Vía | DigiTimes
En Xataka | Honeycomb llegará a las tablets con el nuevo Intel Atom Z670

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos