Compartir
Publicidad

Honeycomb llegará a las tablets con el nuevo Intel Atom Z670

Honeycomb llegará a las tablets con el nuevo Intel Atom Z670
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel está trabajando directamente con Google para hacer llegar la versión 3.0 de Android, mejor conocida como Honeycomb, a la nueva circuitería Atom del gigante de los procesadores. Concretamente se habla de la plataforma Oak Trail presentada ayer.

Ahora mismo es complicado establecer una comparación entre los nuevos procesadores Atom y las cada vez más poderosas arquitecturas ARM, pero con un mismo sistema operativo sabremos en qué nivel de potencia y consumo se encuentran realmente. Por lo pronto sabemos que un Z670 es mucho más caro que un Tegra 2 de Nvidia.

La información en la que se basa esta noticia no es un rumor, parte de unas declaraciones de Bill Kircos, responsable del marketing de Intel en la división de netbooks y tablets. También nos informa que aunque estén trabajando en ello, depende de la prisa que tengan los fabricantes en sacar los primeros productos al mercado.

Atom Z670

Actualmente existen 35 tablets en desarrollo con chipsets Oak Trail, y se espera que mayo sea la fecha en la que se estrenen las primeras. Entre los nombres de los fabricantes implicados encontramos: Lenovo, Fujitsu, Samsung y Motion Computing

Intel Atom para tres sistemas operativos

Tendremos un adelanto de alguna de ellas esta semana, ya que se celebra en Beijing una conferencia para desarrolladores organizada por Intel. Lógicamente las primeras que veremos harán uso de Windows 7, e incluso alguna se atreverá con MeeGo. El ejecutivo de Intel informó que el sistema operativo MeeGo y las tablets, serán una realidad en la segunda mitad de año.

Si echamos la vista atrás, la relación de Google con Intel no se estrecha con este desarrollo, ya con Google TV han estado trabajando duro para confeccionar el hardware que estrenara el sistema orientado a televisores. Intel también es la encargada de motorizar al primer portátil con sistema operativo Chrome OS, el CR-48.

MeeGo

Desde el punto de vista de Google, todas las combinaciones parecen posibles, quiere unir sus sistemas operativos desde el punto de vista del desarrollo, pero tampoco pone trabas a convertir su código a aquellas plataformas hardware que lo requieran. De hecho se hace hasta la competencia con el desarrollo de Chrome OS para tablets.

Intel Z6xx disponible en 30 días

Las especificaciones básicas de Oak Trail, concretamente del Atom Z670, son un procesador de un solo un núcleo que funciona a 1.5GHz, y una GPU a 400MHz, se comenta que se trata de una PowerVR SGX535 de Imagination, que ya hemos visto en el iPhone 4 o el iPad original. Se tomarán prestados elementos de la plataforma Moorestown (teléfonos) de cara a aprovechar hardware de conectividad.

También habrá una segunda versión inferior, Atom Z650, a 1.2GHz. Ambos procesadores tienen un TDP de 3.0W, y el chipset en el que se montan es el Intel SM35. El nuevo hardware estará en el mercado en unos 30 días.

Sobre el papel no ganan ni en consumo ni en precio a los desarrollos ARM ya existentes en el mercado, tampoco parece que en potencia vayan a marcar la diferencia, pero existe un camino interesante para Intel: tablets con doble sistema operativo y las posibilidades que reporta al usuario tener dos ecosistemas como Android y Windows.

Intel Atom Z560, Oak Trail

Vía | PCWorld Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos