Compartir
Publicidad

Así es como Nvidia quiere ser el cerebro con inteligencia artificial de los robots autónomos del presente

Así es como Nvidia quiere ser el cerebro con inteligencia artificial de los robots autónomos del presente
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se dice que en el futuro muchos de los puestos pasarán a ser automatizados por máquinas. Bueno, pues no es el futuro, ya es el presente y tenemos muchos ejemplos de ello. Nvidia lo sabe, y quiere ayudar con esto a través de dos nuevas plataformas que darían "vida" a la nueva generación de robots autónomos.

Se trata de Nvidia Isaac y Jetson Xavier, ambos presentados en la recién inaugurada Computex 2018, dos sistemas basados en inteligencia artificial que facilitarían a las empresas el desarrollo de robots creados para tareas especificas dentro del mundo real.

Nvidia Isaac

Isaac de Nvidia es una plataforma de desarrollo que incluye una buena cantidad de herramientas para crear robots. Aquí se incluyen APIs para conectar cámaras, sensores y todo tipo de accesorios, que facilitarían el desarrollo y capacitación de máquinas para una gran cantidad de tareas básicas.

En Nvidia Isaac también se incluye una biblioteca de aceleradores de inteligencia artificial, los cuales ayudarían a mantener los algoritmos funcionando sin problemas y sin retraso. También se cuenta con un nuevo entorno de simulación, Isaac Sim, que serviría para entrenar y probar los robots dentro de un espacio virtual.

Isaac Platform And Jetson Xavier Press Graphic

Jetson Xavier de Nvidia

En palabras del mismo Jensen Huang, CEO de Nvidia, Jetson Xavier es el siguiente paso de innovación en robots, con el cual pasarán de estar siempre conectados y recolectando datos de la nube, a procesar por ellos mismos la información y actuar de acuerdo a la tarea asignada.

"La inteligencia artificial, en combinación de sensores y actuadores, será el cerebro de una nueva generación de máquinas autónomas. Algún día, habrá miles de millones de máquinas inteligentes en áreas de fabricación, entregas a domicilio, logística en almacenes y mucho más."

Jetson Xavier es en sí un ordenador con inteligencia artificial listo para ser programado, con el que se busca ser el cerebro de los robots autónomos sin tener que gastar mucho dinero o tiempo en programación.

Nvidia Jetson Xavier 03 3e832b2c45a2b5f77bf9acc883c9b4718

Este ordenador es extremadamente pequeño y está potenciado por una GPU Volta Tensor Core, una CPU ARM64 de ocho núcleos, dos aceleradores de aprendizaje profundo NVDLA y procesadores para imágenes estáticas y video. Según Nvidia, Jetson Xavier es capaz de realizar hasta 30 TOPS (trillion operations per second) bajo un consumo de apenas 30 vatios.

Jetson Xavier contiene más de 9.000 millones de transistores y su precio será de 1.299 dólares. Según Huang, este ordenador tiene más poder de procesamiento que una workstation de 10.000 dólares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio