Compartir
Publicidad

Alibaba se quiere adelantar a Amazon con las entregas a través de drones

Alibaba se quiere adelantar a Amazon con las entregas a través de drones
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuántas veces hemos hablado de envíos a domicilio a través de drones, soltándole prácticamente toda la responsabilidad de que salga bien a Amazon, pero es una historia en la que muchos andan trabajando. Como nos podríamos imaginar, también en China.

El gigante chino Alibaba ha decidido que para qué esperar más, es tiempo de pruebas. Por lo que ha puesto en marcha un programa que comienza hoy y durará hasta el viernes, y solo podrá ser utilizado por unos miembros seleccionados de su comunidad (hay una lista con 450 personas).

Los drones sobrevolarán las zonas superpobladas de Guangzhou, Beijing y Shanghai, con un cargamento bastante específico: té de gengibre de la propia Alibaba, acompañado de azúcar morena (recomendado para problemas menstruales). El paquete completo pesa menos de 340 gramos.


No parece un negocio muy rentable por el precio de la carga, pero por algún sitio habría que empezar. De cara a un futuro se tiene bastante estudiado el gasto que tendría este tipo de viajes, la gente de Amazon sabe cuándo le viene bien realizarlos, y cuánto cobrar por ello.

TaoBao quiere conseguir que las entregas que se produzcan en estos tres días estén por debajo de la hora

La idea no es que el cliente pruebe el servicio al completo, pudiendo comprar lo que quiera, más bien, que realice la compra y se compruebe que el cuadricóptero cumple con los tiempos establecidos, que deben estar por debajo de la hora desde que se efectúa el pago a través de la web.

Siendo justos con los responsables de la iniciativa, es concretamente Taobao - una de las empresas online de Alibaba -la que está haciendo las pruebas junto a la gente de Shanghai YTO Express, una firma especializada en logística que lleva trabajando con drones desde 2013.

Os recordamos que en esta aventura, mientras los gobiernos legislan las condiciones para volar estas criaturas, hay varios gigantes de la tecnología y la logísitica trabajando en soluciones. La más sonada es Amazon Prime Air, pero también tenemos al Project Wing de Google, o incluso a DHL.

Es cierto que todas estas iniciativas pueden ser contempladas como acciones comerciales, para que hablemos de las empresas. También es cierto que este proceso se tiene que efectuar, hay que probar los sistemas, los tiempos, encontrarse con problemas reales, etc. En mi opinión, queda mucho para que este tipo de transporte funcione, y será operativo en condiciones muy concretas.

Taobao Drone Weibo

Vía | Tech In Asia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio