Compartir
Publicidad

Valve muestra un prototipo de su dispositivo de Realidad Virtual: cuidado, Oculus Rift

Valve muestra un prototipo de su dispositivo de Realidad Virtual: cuidado, Oculus Rift
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Valve hace tiempo que plantearon su propia alternativa al dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, pero hasta la fecha solo un pequeño grupo de desarrolladores había tenido acceso a ese accesorio. Ahora el prototipo evolucionado de aquel desarrollo ha comenzado a ser mostrado al público.

En un evento de Realidad Virtual en Boston los asistentes pudieron comprobar el funcionamiento del dispositivo de RV de Valve. Una de las peculiaridades es el uso de una cámara independiente que monitoriza los puntos que cubren toda la superficie de esas gafas de realidad virtual y que permiten hacer un seguimiento de los movimientos que el usuario hace. Si os suena el sistema es porque Oculus ya lo utilizó hace meses en su Oculus Rift Crystal Cove.

Las nuevas gafas de realidad virtual de Valve tienen un aspecto más cuidado en su diseño externo, y la cámara que captura ese movimiento a través del seguimiento de esos puntos se comportaría por tanto como una webcam que colocaríamos frente a nosotros en esas experiencias inmersivas.

Valve HMD

Las gafas de Valve hacen uso de dos paneles OLED con resolución 1080p que además disfrutan de una frecuencia de refresco mínima de 90 Hz para ofrecer una calidad de imagen notable. Esa cámara auxiliar permite conseguir baja persistencia en la visión, uno de los problemas que afectan a los paneles LCD de las primeras versiones de Oculus Rift.

Valve ya ha trabajado en colaboración con Oculus en el pasado, lo que hace dudar si su producto tendrá finalmente salida comercial o están simplemente experimentando para tener un plan B. La compra de Oculus por parte de Facebook podría hacer no obstante que en Valve decidieran apostar por su propio camino para no depender del gigante de las redes sociales.

Vía | RoadToVR
Imágenes | Reddit
En Xataka | Las claves de la compra de Oculus por Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos