Asus lo confirma: sus gafas de realidad aumentada llegarán el año que viene

Asus lo confirma: sus gafas de realidad aumentada llegarán el año que viene
2 comentarios

A finales del mes pasado os contábamos que la incursión en la realidad aumentada era uno de los muchos planes que Asus estaba barajando de cara a los próximos meses. También dijimos que todo parecía indicar a que su intención era crear un dispositivo parecido a las Hololens que Microsoft sigue enseñando cada vez que puede.

Hasta ahora la empresa Taiwanesa no había hecho declaraciones oficiales respecto a estos planes. Pero durante una conferencia que ha tenido lugar esta madrugada, su CEO Jerry Shen ha confirmado que sí que están trabajando en su propio dispositivo, y que este podría llegar al mercado durante el año que viene.

"Creemos que la realidad aumentada será muy importante en la vida de las personas", dijo anoche Jerry Shen antes de anunciar que "debería ser el año que viene" cuando entren en el sector con un producto final. El CEO de Asus también dijo que con esta tecnología se podían crear entornos virtuales que se funden con el real, y que el cómo hacerlo es algo que han estado debatiendo internamente para preparar su dispositivo.

Lo que Asus no ha dicho es hasta qué punto su producto podría estar relacionado con las Hololens de Microsoft, las cuales estrenarán una edición para desarrolladores que empezará a ponerse a la venta el año que viene por 3.000 dólares. Por lo tanto, el si seguirán su propio camino o intentarán acercarse a los de Redmond para tener algún tipo de base común de aplicaciones es algo que todavía está en el aire.

La realidad aumentada se convierte así en una de las candidatas a ser la tecnología más destacada del 2016. A los dispositivos de Asus habría que unirles tanto las Hololens como el Proyecto Comradre que la propia Microsoft está desarrollando para poder experimentar de forma compartida esta tecnología. Tampoco podemos olvidarnos de una realidad aumentada más informativa como la que pronto podrían ofrecer unas nuevas Google Glass en las que Google sigue trabajando.

Vía | CNet
Imagen | Laineema En Xataka | En ASUS interesan los robots, la realidad virtual, y no se olvidan de los productos Nexus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio