Publicidad

El vídeo de la demo nos invita a alucinar de verdad con el potencial de Hololens

El vídeo de la demo nos invita a alucinar de verdad con el potencial de Hololens
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer por la tarde Microsoft nos presentó sus nuevos dispositivos. Aunque rápidamente fue sepultado por los nuevos Lumia y Sorface, el evento empezó con una nueva demostración de las Hololens, en la que pudimos verlas en acción utilizando un exclusivo mando de control para interactuar con un juego en el que detener una invasión de arañas robot.

Con esta demostración pudimos ver lo divertido que podrá ser jugar solos en nuestra habitación, utilizando para ello este prometedor casco de realidad aumentada para combatir a unos enemigos que interactuarán con su entorno para ponernos las cosas difíciles.

Hologramas que interactúan con el entorno

Para realizar la demostración Microsoft utilizó una cámara que grabaría lo mismo que estaba viendo la persona que estaba jugando a través de sus Hololens. Para la ocasión se presentó el Project XRay, un nuevo juego que está siendo desarrollado para esta tecnología, y con el tendremos que combatir una invasión de robots utilizando el cañón láser del controlador.

Los hologramas del juego actúan como objetos reales, interactuando entre ellos y con las paredes o muebles que tienen en su entorno para desarrollar sus estrategias de ataque. De esta manera, como cada habitación es diferente el juego se adaptará para ser único para cada persona que lo esté jugando en su casa.

El juego en sí era básicamente un matamarcianos de realidad aumentada en primera persona. Pero pese a su aparente simpleza también pudimos ver cómo le podremos dar órdenes de voz a nuestro mando para cambiar el modo de disparo, o que al pulsar uno de sus botones podremos cambiar los disparos por un escudo protector.

Esta demostración es sólo un aperitivo que muestra una pequeña parte de lo que podría dar de sí la tecnología de sus Hololens. Pero será cuando los desarrolladores le pongan las manos encima cuando podremos descubrir todo su potencial. Teniendo en cuenta que las Developer Edition de las Hololens saldrán a la venta a principios del año que viene, cada vez queda menos para ver hasta qué punto Microsoft conseguirá el éxito en su nuevo intento por cambiar la manera en la que jugamos.

En Xataka | Hololens para desarrolladores: 3.000 dólares a partir de 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir