Compartir
Publicidad
Publicidad

Pantallas 3D de Sapphire en la Computex

Pantallas 3D de Sapphire en la Computex
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sapphire Technology, uno de los principales fabricantes del sector de las tarjetas gráficas, ha presentado en la Computex 2008 el funcionamiento de dos monitores ejecutando imágenes en 3D a través de la técnica estereoscópica.

Dicha técnica consiste en engañar al usuario para que, mediante unas gafas especiales, vea imágenes con fondo cuando en realidad las está mostrando un monitor de dos dimensiones. Ya existen en el mercado otros monitores como este Zalman, pero la novedad en el sistema de Sapphire es que han conseguido hacer funcionar dos monitores simultáneamente.

En los últimos tiempos, muchos usuarios están utilizando el doble monitor debido a que permite disponer de una superficie de visionado mucho más amplia, tanto para trabajar como para videojuegos. En la gran mayoría de trabajos, un monitor con visión 3D es bastante poco útil, mientras que en los videojuegos la cosa cambia radicalmente, debido a que prácticamente todos ellos se manejan en un entorno tridimensional.

A pesar de ello, los monitores 3D todavía están en un proceso de desarrollo muy temprano, y su llegada al mercado es algo bastante incierto. En el caso del sistema de Sapphire, a pesar de manejar ya el doble monitor tiene la gran desventaja de que son necesarias las gafas especiales, algo que la competencia no requiere.

Vía | Engadget. Más información | CustomPC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos