Compartir
Publicidad

XFX ATi 5970 Eyefinity 6 en edición especial, limitada y cara, pero muy potente

XFX ATi 5970 Eyefinity 6 en edición especial, limitada y cara, pero muy potente
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ATi Eyefinity es una tecnología que no es nueva, y sobre la que ya hemos visto numerosos vídeos de su funcionamiento. El otro día en nuestro Twitter publicamos el vídeo del CoD:MW2 funcionando en 6 pantallas con la 5870 Eyefinity 6 presentada esta mañana y hoy os tenemos que hablar de otro hardware aún más potente que podría hacer funcionar semejante configuración: XFX ATi 5970 Eyefinity 6.

Como bien indica su nombre, esta tarjeta estaría basada en la 5970 original a la que se le habría añadido seis puertos miniDisplayPort para conectar todas las pantallas. Se dice que incluirá 4 GB de memoria GDDR5 y que además vendrá overclockeada, con relojes notablemente superiores a los de la versión original.

Como puntos negativos nos encontraremos con una alimentación muy por encima de lo más convencional, con dos conectores de 8 pines cada uno para alimentar a la bestia. XFX, uno de los fabricantes de tarjetas que a mi personalmente más me gustan, también ha diseñado un nuevo sistema de ventilación, aunque tampoco difiere mucho respecto del original de ATi, pues parece utilizar un único ventilador pero esta vez situado en el centro en vez de en uno de los extremos.

XFX 5970 Eyefnity

Aunque aún se desconoce su precio final, podríamos hablar de que la XFX ATi 5970 Eyefinity 6 podría situarse en torno a los 800 o 1000 euros, ya que el modelo original cuesta actualmente en torno a los 600. Lo bueno es que nos darán un curioso regalo, una especie de fusil conmemorativo de la tarjeta que lleva grabados los logos de la propia XFX y que seguro se vende a buen precio en cualquier casa de subastas.

Lo malo, que será una edición numerada y muy limitada, se dice que de unas 1.500 unidades.

Vía | TechPowerUp. Más información | NordicHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos