Compartir
Publicidad

ATI 5870 Eyefinity 6 se hace oficial para los que quieran seis monitores en un ordenador

ATI 5870 Eyefinity 6 se hace oficial para los que quieran seis monitores en un ordenador
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya habíamos visto varias imágenes de este modelo de tarjeta gráfica, e incluso hace unas semanas hablamos de datos más concretos. La nueva tarjeta gráfica Eyefinity 6 ya es oficial y confirma las expectativas que teníamos, incluyendo seis salidas miniDisplayPort para conectar seis monitores distintos que no tienen por qué tener todos la misma resolución, aunque admitirá hasta 2560×1600 píxeles, y que además pueden estar dispuestos y colocados en varias formas diferentes.

La ATi 5870 Eyefinity 6 es una tarjeta evolucionada sobre el modelo original. Incluirá 2 GB de memoria GDDR5, la GPU a 1.2 GHz. 850 MHz., un TDP de 188 vatios y un diseño idéntico al de las 5800 Series, con la misma ventilación. Luego, como siempre, será tarea de cada montador elegir las versiones finales.

Interesante lo que denominal Bezel Compensation, un software con el que se podrá ajustar de una forma sencilla e intuitiva todas las pantallas para que no se den imágenes que se montan entre si. Con ella también se configurarán los distintos monitores para eliminar el mal efecto producido por los bordes de los diferentes monitores conectados.

ATi ya ha confirmado varios títulos que son totalmente compatibles con ATi Eyefinity, e incluso han anunciado los acuerdos a los que han llegado con varias compañías del sector para promocionar esta interesante tecnología. Por ahora son pocos, pero si Eyefinity tiene éxito, con toda seguridad serán muchos más en los próximos años.

ATi 5870 Eyefinity 6 monitors

Como ya hemos comentado anteriormente, ATi Eyefinity y en particular esta ATi 5870 Eyefinity 6 tienen el principal problema de ser muy caras. No sólo la tarjeta costará 489 euros (por encima de los 300-350 euros de la 5870 estándar), sino que también tendremos que adquirir todos y cada uno de los monitores, los cuales recuerdo que tendrán que incluir al menos una entrada DisplayPort. A nada que queramos una configuración decente partiendo de monitores de 200 euros (una gama media, hay modelos que son diez veces más caros) ya podemos ir haciendo cuentas y preparando la tarjeta de crédito.

¿Interesante? Desde luego que sí, aunque como todo, es la primera versión de una nueva forma de disfrutar con los ordenadores, aunque tiene un margen muy amplio de mejora de cara al futuro. Por ahora, la ATi 5870 Eyefinity 6 más que para videojuegos es ideal para empresas en las que se necesita un puesto de trabajo con multitud de información, toda ella distribuida a lo largo de unos cuantos monitores bajo el mismo ordenador.

Más información | ATi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos