Compartir
Publicidad

Un simple trozo de papel podrá proteger a soldados de los efectos de explosiones cerca de edificios

Un simple trozo de papel podrá proteger a soldados de los efectos de explosiones cerca de edificios
21 Comentarios
Publicidad

Un papel desarrollado por un ingeniero del ejército de EEUU se puede convertir en el mejor aliado de los soldados en el campo de batalla cuando quieren protegerse en edificios que no está convenientemente preparados.

Lo de simple es solamente es por la colocación, que se realiza como cualquier otro papel de pared. Pero entre sus materiales está el kevlar, y así todo cambia. El papel, presentado en una feria de tecnología militar, tiene una base de polímero que puede doblarse y enrollarse para un transporte más sencillo, que es la gran novedad de este producto.

El nuevo material con fibras de kevlar incluye un adhesivo para poder pegarlo rápidamente a una pared a reforzar. Ocurre por ejemplo cuando en una misión, los soldados han de protegerse ante un ataque y el tiempo para preparar la zona no es suficiente para instalar otros sistemas.

Con este papel pegado a las paredes y puertas, el soldado queda protegido contra metralla y restos de escombros que suelen alcanzar a los soldados en caso de una explosión o impacto de misiles y grandes proyectiles en las inmediaciones.

Más información | US Army.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio