Compartir
Publicidad
Publicidad

Proyecto Lázaro, sensores y GPS para que los ciegos vean

Proyecto Lázaro, sensores y GPS para que los ciegos vean
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

José Gabino, madrileño de 31 años y con 8 de experiencia en el campo del GPS y posicionamiento por satélite, ha quedado finalista del V premio Emprendedor EOI.

Lo ha hecho con un adelanto que de llevarse a cabo, permitiría a las personas ciegas ver lo que les rodea pero de forma sonora. Todo ello gracias al GPS, sensores y la capacidad especial que tienen los invidentes para desarrollar sus otros sentidos como el oído.

La base del proyecto es un dispositivo móvil, ya sea teléfono u ordenador, en el que se crea un mapa sonoro de lo que rodea a la persona. Para elaborarlo, el sistema de basa en una gafas con sensores de movimiento, datos de posicionamiento global e incluso en el futuro, de mapas ya preinstalados en el equipo.

Una vez capturados los datos, el sistema crea un mapa de sonidos que ayuden a la persona incapacitada a ver su entorno.

Uno de los problemas que José se ha encontrado es el margen de error de unos 10 metros del GPS, provocado por el recelo de los EEUU a que enemigos usen la precisión del sistema GPS contra ellos. El sistema que se usa en el equipo es propio y permite, en base a los datos del GPS, recalcular y minimizar el error hasta un margen razonable.

De momento no hay ninguna empresa u organización interesada, pero su misión es hacer realidad este sistema, y van por buen camino.

Vía | Elmundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos