Compartir
Publicidad

Por primera vez, más de 2000 jugadores de la NFL serán monitorizados en tiempo real

Por primera vez, más de 2000 jugadores de la NFL serán monitorizados en tiempo real
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este jueves 10 de septiembre arranca de forma oficial la temporada 2015 de la NFL, con el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburg. Pero esta temporada no será como las anteriores, ya que por primera vez, conoceremos detalles y estadísticas más precisas de cada uno de los jugadores de la NFL.

Esta temporada de la NFL será la primera en donde los más de 2000 jugadores portarán un par de sensores en las hombreras, con la intención de enviar información en tiempo real de su desempeño en el campo. Con esto, los análisis por parte de los equipos y los aficionados, tendrán una precisión nunca antes vista.

La tecnología al servicio del deporte

En la temporada de 2014, la NFL firmó un contrato con la compañía de rastreo Zebra Technologies, con la idea de que algunos jugadores incorporaran sensores que pudieran enviar información de su desempeño durante un partido. En aquel entonces fue sólo una prueba piloto en diecisiete estadios y sólo en algunos jugadores, pero los resultados fueron muy impresionantes, por ello la NFL ha decidido renovar el contrato e implementar esta tecnología en todos los jugadores y estadios.

Cada jugador contará con un par de sensores con tecnología RFID en las hombreras, estos recolectarán información como ubicación dentro del campo, velocidad, distancia recorrida y aceleración. Estos sensores estarán conectados de forma permanente a 20 receptores instalados en cada estadio.

Nfl Tagged Shoulder Pads 100612790 Large970 Idge

Una vez que la información se haya recolectado, será enviada a los servidores de la NFL, donde los aficionados podrán acceder a ella desde la app móvil de la NFL, o desde la página web una vez que termine el partido. Por supuesto, esto no está pensado sólo en los aficionados, la idea principal es que los entrenadores de cada equipo tengan información más precisa de cada uno de sus jugadores, para así crear nuevas estrategias.

Este es sin duda uno de los pasos más importantes dentro del campo de la cuantificación, ya que estamos hablando de que en cada partido se estarán recolectando datos equivalentes a 68 mil millones de bytes por jugador, una cantidad tremenda, lo que nos hace imaginar, la gran cantidad de datos que se manejarán cuando haya partidos simultáneos cada domingo.

Vía | CIO
En Xataka | Vanguardia tecnológica y diseño; así sería el nuevo y espectacular estadio de Los Ángeles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio