Publicidad

La NFL se prepara para la temporada más tecnológica de su historia

La NFL se prepara para la temporada más tecnológica de su historia
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es cierto que el fútbol americano no tiene muchos seguidores en España. Servidor de hecho no es un gran fan pero si hay tecnología de por medio la cosa cambia y mi interés aumenta. Este año la NFL viene con algunas novedades bastante interesantes que harán conozcamos mejor lo que pasa en cada partido.

Tenemos dos cambios importantes. Por un lado un acuerdo con Zebra Technologies para introducir nuevos sistemas RFID para cuantificar los datos de cada jugador, hace poco hablamos de esta tecnología en Xataka. Por otro, Microsoft va a dejar de lado las hojas de papel de los entrenador para traer a la línea de banda sus Surface 2 Pro.

Datos y más datos

Conocer en datos lo que está pasando en un evento deportivo puede ser clave para analizar el rendimiento de los jugadores y optimizar las estrategias. Vale, nosotros nos quedamos con la anécdota de cuánto corren o dejan de correr pero esta información es muy valiosa para los profesionales.

Este año Zebra Technologies va a instalar tecnología RIFD en diecisiete estadios de la NFL con el objetivo de extraer nuevos datos y estadísticas que serán compartidos en tiempo real con los equipos técnicos y los aficionados bien a través de los propios paneles del campo o con aplicaciones móviles para smartphones y tablets.

Según representantes de esta empresa, el objetivo es profundizar esta información y ofrecerla a todas las partes interesadas. Suena bien, pero hasta que no lleguen los primeros partidos y se empiecen a servir los datos es pronto para sacar conclusiones. Desde luego, para los entrenadores suena muy sustancial.

Puede resultar curioso que hablemos de tecnología y fútbol americano como si fuera una simbiosis perfecta. Sin embargo, la NFL ha sido, y sigue siendo, reacia a introducir tecnología en los campos. Este año ha dado un paso importante y será la primera vez que permita a los entrenadores de la línea de banda tener dispositivos electrónicos en vez de las clásicas pizarras y libretas.

Todo bien con un acuerdo con Microsoft por un valor de 400 millones de dólares. Los de Redmond proporcionarán unos Surface 2 Pro modificados, aunque quizá el apelativo más correcto sería mutilados. No se podrá utilizar la cámara frontal y simplemente servirán para recibir las imágenes del campo de forma más rápida.

Solo se conectarán a una red privada del estadio y su uso está limitado a servir estas fotografías con más rapidez. Se recibirán en color, antes era solo en blanco y negro, y se podrán hacer anotaciones sobre ellas con el dedo o el stylus de este tablet. No es una disrupción pero es un comienzo para ir metiendo más tecnología en el campo.

Vía | Digital Trends, Bloomberg Business Week

Foto | Paul Spinelli

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir