Compartir
Publicidad
Publicidad

NVidia Ion 2, primeros datos y fecha: ¿finales del 2009?

NVidia Ion 2, primeros datos y fecha: ¿finales del 2009?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Apenas tenemos a NVidia Ion en el mercado que ya hay rumores sobre su sucesor, la tecnología lógicamente denominada NVidia Ion 2. ¿Qué esperar de Ion 2?

Por ahora se dice que tendrá una capacidad de procesamiento gráfico de el doble que su antecesor, lo cual no implica directamente que su rendimiento se multiplique por dos, pero seguramente sí evolucionará de una forma muy notable, sobretodo en el aspecto gráfico y en la ejecución de programas en paralelo. En este campo NVidia se apoyará en la gráfica, algo ya habitual gracias a CUDA.

Un dato bastante sorprendente e inesperado, aunque desde mi punto de vista algo poco razonable, es que se dice que NVidia Ion 2 estará en las tiendas a finales de 2009. No me termina de convencer esta fecha puesto que estamos en el mes de julio y apenas hay un puñado de productos con Ion 1, y son muchos más los que aún tienen que llegar, principalmente ordenadores ultraportátiles.

NVidia Ion motherboard

Quizá 2009 sea algo temprano para pensar en los primeros dispositivos con Ion 2 en el mercado, pero lo que sí tiene bastante más lógica es que NVidia empiece a desarrollar la nueva tecnología por esas fechas. De ser así tendríamos que esperar a mediados del 2010 o incluso más adelante para ver los primeros productos. Eso ya es otra cosa.

En Xataka | NVidia Ion , plataforma de NVidia para los Intel Atom. Vía | SlashGear. Más información | FudZilla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos