Compartir
Publicidad
Publicidad

NVidia Ion 2 muy pronto: tiembla, Intel

NVidia Ion 2 muy pronto: tiembla, Intel
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Ya tenemos las primeras informaciones oficiales sobre NVidia Ion 2, la plataforma que sucederá la exitosa primera versión y sobre la que hay muchas expectativas puestas. Se confirma que será lanzada en los primeros meses de 2010.

Será en el CES cuando casi con toda seguridad conoceremos más datos, aunque ya se puede decir que utilizará una GPU más potente que la Intel GMA 3150 de los nuevos Atom. La potencia de NVidia Ion 2 se espera que permita reproducir contenido en FullHD sin inmutarse, incluyendo también los vídeos flash en alta definición como por ejemplo los de Youtube, entre otros muchos servicios online.

Hay que reconocer que los Atom Pinetrail (como se denomina a la última generación de procesadores de esta familia) han evolucionado, pero no en exceso. Numerosas pruebas de los primeros equipos que los utilizan han determinado que aunque sí son mejores, no es una diferencia tal como la que existió antaño con los Atom y el chipset de Intel y el mismo Atom pero el chipset de NVidia. En esta nueva generación parece que NVidia Ion 2 seguirá un camino similar, siendo mejor que su antecesor pero no en exceso. El punto más a favor de Ion 2 será, por supuesto, el uso de CUDA con el que la CPU se apoyará en la GPU para procesar información.

Como ya hemos comentado anteriormente, en el CES 2010 sabremos mucho más sobre NVidia Ion 2, con lo que lo mejor será que nos esperemos la semana y poco que nos queda para dar por zanjado el asunto. Intel, todo apunta a que NVidia también te comerá la merienda este año.

En Xataka | NVidia Ion 2. Vía | SlashGear. Más información | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos