Compartir
Publicidad

Nokia desarrolla nanopartículas para repeler el agua de nuestros gadgets

Nokia desarrolla nanopartículas para repeler el agua de nuestros gadgets
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el piso superior del centro de convenciones London Excel donde tuvo lugar el Último Nokia World encontramos una extrañísima tienda de campaña blanca con inequívoca forma de croissant. En el interior de este ejemplo de bollería arquitectónica digno de Calatrava era donde los finlandeses ocultaban sus últimos desarrollos tecnológicos.

El primero de estos desarrollos se llama Hydrophobic Nanocoating. Se trata de una cobertura de nanopartículas para teléfonos móviles que es capaz de retener aire en su estructura. El efecto, a nivel práctico es que repele activamente el agua de una forma que ya le gustaría a la cobertura antisalpicaduras del reciente Motorola Razr.

Para demostrar esta tecnología, los chicos de Nokia montaron el tinglado que veis en la foto. En la parte superior hay un Nokia 700 colgado de cuatro hilos. Si han elegido este terminal es precisamente porque es el primero en incorporar una versión preliminar de esta capa de nanopartículas.

Nokia Hydrophobic Nanocoating

Justo bajo el terminal encontramos un cristal tratado con la última versión de la Hydrophobic Nancoating frente a una cámara de alta velocidad. El técnico de Nokia dejo caer una gota sobre el teléfono que, a su vez resbala para rebotar sobre el cristal.

Nokia Hydrophobic Nanocoating

El resultado podeis verlo en este vídeo. El agua resbala sobre el teléfono con más o menos normalidad y, al caer sobre el cristal la gota, en vez de esparcirse, vuelve a concentrarse y rebota con fuerza fuera de la superficie. Nokia planea incorporar esta cobertura poco a poco a sus terminales.

Más información | Nokia
Vídeo | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos