Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fonera 2.0 beta, para desarrolladores

La Fonera 2.0 beta, para desarrolladores
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Aunque todavía no es una versión final, La Fonera 2.0 ya está disponible en la tienda de Fon, aunque de momento se trata de una beta pensada para que los desarrolladores puedan trastear y empezar a crear aplicaciones para ella.

La novedad más significativa, como ya os contamos es la adición de un puerto USB de tipo host, lo que nos permitirá conectarle diversos dispositivos y compartirlos de forma sencilla a través de la red.

¿Qué opciones nos ofrece el puerto USB de La Fonero 2.0? Pues, por ejemplo, el conectarle un disco duro externo, al que podremos acceder desde cualquier ordenador de la red, compartir impresoras, scanners, webcams,.. De momento estas son las aplicaciones existentes, pero como ya hemos contado está previsto que los desarrolladores publiquen de nuevas.

Entre las que encuentro más interesantes está la de poder ejecutar un cliente de Bittorrent, de forma que no necesitemos dejar un ordenador en marcha toda la noche, sino que, controlándolo desde un interfaz web, podamos manejar las descargas desde cualquier ordenador y La Fonera 2.0 se encargue de realizar estas.

Otra opción interesante es la de conectarle un módem por USB y compartir una conexión 3G entre diversos ordenadores, ideal cuando nos vamos de vacaciones a algún sitio donde no sabemos si hay conexión a Internet (y antes de que alguien diga algo: sí, siempre me llevo el portátil de vacaciones).

El precio de La Fonera 2.0 es de 39.95 euros.

Vía | Martin Varsavsky.
Más información | Fon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos