Compartir
Publicidad

ATi 4750 con el RV740 en 40 nanómetros y una relación calidad/precio excelente

ATi 4750 con el RV740 en 40 nanómetros y una relación calidad/precio excelente
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva información sobre la ATi HD Radeon 4750, que podría ser una de las gráficas más revolucionarias de los próximos meses o años. La razón la encontramos en la GPU, que sería una RV740 fabricada en 40 nanómetros

Aunque por la numeración pueda parecer un paso hacia atrás, la ATi 4750 tendría, según unas primeras pruebas sobre un prototipo realizadas en Guru3D, un rendimiento muy cercano al ofrecido por la 4850 que por aquí analizamos hace un tiempo. La evolución de los 55 a los 40 nanómetros es muy notable, y además de un mayor rendimiento también traerá unas temperaturas de funcionamiento mucho menores, tamaño más pequeño y consumos energéticos que previsiblemente también se verán reducidos respecto del resto de gráficas actuales, aunque parece ser que requerirá una conexión de alimentación adicional de 6 pines.

Además del fantástico rendimiento, otro de los aspectos que más llamarán la atención será el precio. Según la información que se baraja actualmente, la ATi 4750 podría situarse en algo menos de 100 dólares, un precio muy atractivo para una gráfica que ofrecerá un excelente rendimiento, siempre y cuando finalmente se cumpla la información que tenemos a día de hoy. La fecha de lanzamiento estimada se sitúa en abril, aunque algunas fuentes ya indican que podría presentarse en el CeBIT 2009, a partir del próximo martes 3 de marzo.

ATi 4750 on motherboard

Ya de una forma más general seguimos viendo cómo los dos grandes fabricantes se mantienen en sus trece: NVidia tiene las gráficas más potentes, y sus lanzamientos más punteros y que más llaman la atención son sus gamas altas (por ejemplo, las GTX 285 y 295). Sin embargo, el juego de ATi es totalmente diferente, apostando por lanzar productos más asequibles al bolsillo y con unos rendimientos más que suficientes para la gran mayoría de usuarios. En definitiva, una relación calidad/precio mucho mejor que la de los productos de NVidia.

La verdad es que muchos pensábamos hace no muchos meses que ATi estaba totalmente muerta, pero con lanzamientos/presentaciones como esta Radeon 4750 siguen plantándole cara al mercado y, así de paso, nos hacen rectificar a muchos.

Vía | TechPowerUp, Electronista.
Más información | Guru3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos