Compartir
Publicidad

Así es el teclado plegable de Microsoft: Universal Foldable Keyboard

Así es el teclado plegable de Microsoft: Universal Foldable Keyboard
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación de productos de Microsoft en el Mobile World Congress, nos encontramos con algunos accesorios interesantes que no recibieron el mismo trato mediático que los nuevos Lumia, pero que bien se merecen que le dediquemos unas palabras en nuestra publicación. Uno de ellos es el Universal Foldable Keyboard.

Este pequeño teclado es una buena prueba de que es posible crear una solución plegable, práctica y funcional con la que poder escribir en teclas físicas en cualquier lugar.

Microsoft parece que ha creado con Universal Foldable Keyboard el teclado ideal para llevarnos de viaje

Contar con un buen teclado o método de introducción de texto es vital para aquellos que pasan muchas horas lejos de un escritorio, y el dispositivo móvil termina siendo su principal arma. Otra cuestión es tener que cargar con un teclado físico de generosas dimensiones, o bien, tan pequeño que se pierde la eficiencia en la escritura.

La forma de comunicarse con otros dispositivos es a través de conectividad Bluetooth, y uno de sus puntos fuertes es precisamente la amistad con muchas plataformas, al estar diseñado para funcionar con Windows, Android o iOS. Lo mejor es que lo conozcamos mejor en su vídeo de presentación:


Si necesitas calidad en periféricos, nunca hemos tenido duda del buen hacer de Microsoft, así que esperamos que el nivel en materiales y resistencia esté muy alto. Por lo pronto os podemos adelantar que es resistente a salpicaduras.

Otra de las particularidades del compacto teclado es la posibilidad de estar hermanado con dos dispositivos a la vez, como podéis ver en el video, con un par de teclas de función el usuario cambia rápidamente de escribir en la tablet a hacerlo en el teléfono.

Microsoft Universal0foldable Keyboard 2

El tamaño de las teclas es ligeramente más pequeño que el que podemos encontrar en los Type Cover de Microsoft, no pesa mucho más de 120 gramos - no hay dato oficial -, y plegado tiene un grosor de solo 11,5 milímetros.

Universal Foldable Keyboard funciona con baterías que le presumen de una vida de tres meses con una carga, y tiene un precio alto, 100 dólares en los Estados Unidos, donde estará disponible en julio. Es una realidad que hay teclados por ahí por unos 20 euros, pero la calidad y el diseño hay que pagarlos.

Mk Ufk Blk Otherviews03

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio