Compartir
Publicidad

Microsoft Lumia 640 y Lumia 640 XL

Microsoft Lumia 640 y Lumia 640 XL
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro Mobile World Congress, y otra oportunidad para que la plataforma de Microsoft haga un buen papel delante de la potente artillería Android que se está presentando estos días. Los chicos de Windows han utilizado el evento para presentar teléfonos, y de paso, hablar un poco sobre su sistema operativo.

La apuesta en esta ocasión pasa por productos interesantes por precio, algo que parece una fijación desde que Microsoft tomó las riendas del barco de Nokia. Desde entonces solo ha presentado teléfonos asequibles, y bastante interesantes: Lumia 535, Lumia 435 y 532. El próximo componente se llama Microsoft Lumia 640, además de una variante de mayor tamaño apellidada XL.

Parece que no habrá un nuevo buque insignia hasta que Windows 10 esté listo

En todos ellos sigue habiendo mucha esencia Nokia, y no creemos que esas características vayan a cambiar en mucho tiempo en la familia Lumia.

Realmente hace falta un revulsivo en la plataforma, algo que detone el interés por parte del gran público - las cuotas de mercado son mínimas -, pero no creemos que el problema esté en el producto en sí, sino la forma de venderlos, o de conocerlos. Hablando de conocer, vamos a por los nuevos Lumia:

Lumia 640, toma de contacto


Lumia 640, solidificando la gama media

640 Front Back 980x700

Nos encontramos ante un teléfono predecible, por las especificaciones que se habían filtrado, y por lo continuista del diseño. La pantalla es de 5 pulgadas, con una resolución de 1.280x720 pixeles un incremento importante con respecto a modelos anteriores como los Lumia 630/635. Las pantallas en ambos teléfonos son IPS, con tecnología ClearBlack Display, y protección Gorilla Glass 3.

Ambos teléfonos cuentan con prácticamente el mismo interior, gobernado por un chipset Qualcomm Snapdragon 400, que les permite contar con variantes conectividad LTE. Está bien flanqueado por un 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. Una aclaración sobre la conectividad, todos cuentan con soporte NFC, menos el Lumia 640 3G.


La cámara parece ser bastante competente, como es habitual en Nokia Microsoft, con un sensor de 8 megapíxeles y enfoque automático. La lente es de 28 milímetros y cuenta con una apertura máxima de f/2,2. Destacamos la presencia de un flash LED, y la capacidad de grabar vídeo en formato 1080p a 30 imágenes por segundo.

Por delante tenemos una cámara de un megapixel, capaz de grabar vídeo en formato 720p, con una lente más angular y una apertura máxima f/2,4, ideal para selfies y videoconferencias.

Habrá diferentes variantes según mercados y necesidades: dual-SIM 3G, SIM LTE, y un nuevo dual-SIM LTE. Su precio es de 139 euros para el modelo 3G, mientras que el 4G se va a los 159 euros (precios antes de impuestos). Los teléfonos estarán disponibles en abril. También está disponible en Amazon, a 169 euros.

Destacar el añadido de Office 365 Personal por un año, en ambos teléfonos. También debemos comentar que llegan con un 1TB bajo el brazo en la nube de OneDrive, y nos regalan 60 minutos en llamadas - pueden ser internacionales - a través de Skype.

Microsoft nos ha dejado claro en varias ocasiones que sus nuevos teléfonos son "Windows 10 Ready". Aparecen con Windows Phone 8.1 (Update 2)

Lumia 640 XL, tamaño phablet

640 Xl Collecton 980x700

Una vez conocido el Lumia 640, la variante XL es muy parecida, con un tamaño superior y mejores cámaras. Nos vamos a las 5,7 pulgadas, con la misma resolución HD que su compañero de presentación.

Al Lumia 640 XL podríamos considerarlo el relevo natural del Lumia 1320

También hay diferencia en la cámara, que en el modelo más grande pasa a contar con un sensor de 13 megapíxeles, lógicamente con enfoque automático y flash LED. La capacidad para grabar vídeo es la misma, 1080p a 30 imágenes, por segundo.

El cambio también llega a la cámara frontal, que en esta ocasión es de 5 megapíxeles, pero con enfoque fijo. Es capaz de registrar vídeo en formato 1080p. En ningún caso nos encontramos con la firma de PureView en las cámaras de los teléfonos.


Obviamente, hay más espacio para la batería que en este modelo es de 3.000mAh, considerablemente más grande que los 2.500mAh del modelo 640, y mucho más que los 1.830mAh que encontramos en los Lumia 630/635.

El precio del modelo XL será de 189 euros para la variante 3G, y de 219 euros para el 4G. Precios antes de impuestos. También está disponible en Amazon, a 229 euros.

Es interesante reconocer en él una nueva forma de denominar teléfonos, en lugar de seguir utilizando más números, si dos teléfonos son muy parecidos, pero cambian en algún detalle, se puede utilizar un apellido, en este caso “XL”.

640 Xl Back White 980x700

Más información | Microsoft Lumia 640 | Lumia 640 XL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio