Publicidad

¿Y si la próxima Surface es un todo en uno? Suenan rumores de all-in-one en Microsoft

¿Y si la próxima Surface es un todo en uno? Suenan rumores de all-in-one en Microsoft
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras seguimos con el debate de "era post-PC o no", los fabricantes siguen apostando por fabricarlos en sus distintos formatos, siendo uno de ellos los all-in-one o todo en uno. Un formato por el que ya hace años que apuestan compañías como HP, Acer o Apple y para el que ahora suenan los rumores en Redmond, ya que al parecer Microsoft prepara una Surface todo en uno.

Unas informaciones que recogía ayer DigiTimes citando una supuesta procedencia de la industria y para las que hoy Windows Central añade más leña. De este modo, la familia Surface que hasta el momento había sido formada por tablets (o más bien híbridos) y un ultrabook recibiría un nuevo miembro con otro formato algo distinto al salirse de lo portable.

Un nuevo Surface que no lo tendría fácil

Que se hable de ello sorprende un poco tanto por tendencia del mercado como por la propia Microsoft. Como vimos a principios de este año las ventas de ordenadores siguieron cayendo estrepitosamente durante 2015, aunque por otro lado los ordenadores siguen siendo un eje importante en una industria tan potente como la del videojuego (y teniendo en cuenta el auge de las VR probablemente seguirá siéndolo un tiempo).

¿Buscará Microsoft colocarse aquí y potenciar así Windows 10?

No obstante, los fabricantes siguen apostando por el formato todo-en-uno. Hace unos meses analizábamos el HP Envy Curved 34, y tanto de ésta como de otras marcas (incluso con Remix OS) se siguen viendo lanzamientos que son apuestas bastante importantes. ¿Buscará Microsoft colocarse aquí y potenciar así Windows 10?

Aoc

De momento como decimos no hay nada confirmado, pero ya se está empezando a hablar de cuáles serán los componentes internos de este Surface all-in-one. Aunque sobre éstos mismos sabemos también poco, y de hecho no está clara la fecha de salida de los Kaby Lake de Intel, especulándose aún entre éste y el próximo año.

No sabemos, por tanto, si el producto existe y si será uno de los que Microsoft tiene en su hoja de ruta, en la cual al parecer hay un lanzamiento pendiente para este año. El desarrollador Shubhan Chemburkar ha compartido hoy una fotografía de un panel del edificio 88 de Microsoft en Redmond en el que se ve, los huecos que rellenarán los próximos dispositivos Surface, si bien no sabemos si son del formato habitual o habrá alguno nuevo como podría ser este todo en uno o los supuestos Surface Phones.

Si lo pequeño no funciona, quizás lo grande lo haga

En bastantes ocasiones los fabricantes no entran en detalle cuando hablan de ventas y Microsoft no es una excepción, pero ya vimos hace unos meses que en cuanto a familias de productos el fuerte de la compañía lo tiene la línea Surface. Comparando con las cifras en el mismo momento de un año anterior, lo que parecía verse es que los nuevos productos de esta línea, la Surface Pro 4 y el Surface Book, se estaban vendiendo bastante bien.

Surface Pro 4

Considerando esto y lo que antes comentábamos acerca de la apuesta de los fabricantes por los todo en uno, el Surface all-in-one podría ser una posible salida para potenciar Windows 10 y la presencia en cuanto a hardware de la compañía, viendo además que los teléfonos no parecen levantar cabeza de momento. Veremos si finalmente vemos este equipo y en qué rango de precios se mueve.

En Xataka | Microsoft sube el nivel de Surface Book y Surface Pro 4: Core i7, 1TB y 16GB de RAM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir