Publicidad

¿Un ordenador todo en uno con Remix OS? AOC es la primera en lanzarlo

¿Un ordenador todo en uno con Remix OS? AOC es la primera en lanzarlo
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que Android fue diseñado originalmente para colarse en dispositivos móviles, es un hecho, pero que ha estado intentando meterse allí donde ha podido, también es una realidad, menos exitosa. Para los ordenadores no presenta una interfaz especialmente interesante, afortunadamente hay gente que ha estado trabajando sus propias versiones, como es el caso de Remix OS.

Es una de las propuestas más ambiciosas para llevar al sistema operativo de Google al ordenador, dejando a un lado la convergencia que pueda ocurrir con Chrome OS, pero sin productos que apoyen la plataforma, complicado avanzar. Pues AOC ha decidido lanzar un ordenador todo en uno con Remix OS.

Os podéis imaginar, o ver las imágenes, estamos ante un ordenador embutido en una pantalla de 23,8 pulgadas, con resolución Full HD - no es táctil -. No le podemos pedir maravillas en potencia, ya que el corazón de esta máquina es un Amlogic S905 (cuatro núcleos ARM Cortex-A42) con 2GB de RAM. Es el mismo hardware que utiliza el pequeño ordenador de sobremesa Unuiga.


Poca configuración nos dejan elegir, el sistema es bastante cerrado en esto, simplemente pudiendo escoger entre 16 o 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a puertos, vemos que hay un par de conectores HDMI, cuatro puertos USB y un conector Ethernet.

Hardware sencillo para darle inteligencia al monitor

Desde el punto de vista software, comentar que Remix OS añade algunos elementos para adaptarse a su nuevo hogar, como puede ser una barra de tareas, un menú con notificaciones y configuraciones, el escritorio con ventanas en las que se ejecutarán las aplicaciones Android. Para el que tuviera dudas, el sistema está preparado para trabajar con ratón y teclado.

Aoc 02

Nos guste o no, esta es la filosofía de ordenador sencillo que la gente de Jide necesita para su plataforma Remix OS, algo que también debe notarse en el precio final del equipo. Posiblemente la diferencia entre comprar un monitor de estas características con o sin Remix OS sea bastante pequeña en precio, por esto puede llegar a ser interesante contar con un monitor “inteligente”, sin tener que 'engancharle' ninguna otra fuente para hacerlo funcionar.

No hay más información sobre fecha de salida del equipo de AOC - especialista en monitores -, tampoco sobre precios, pero tiene toda la pinta que saldrá primero en China este mismo verano, con Remix OS en su versión 2.0.

Aio Front 1
Aoc 05
Aio Back 2
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir