Razer Blade: un portátil para jugar con un trackpad especial

Razer Blade: un portátil para jugar con un trackpad especial
58 comentarios

Seguramente a todos os sonará Razer, fabricante bastante conocido de periféricos para ordenador y consola. Su catálogo de productos siempre había estado ceñido a periféricos y accesorios, pero ahora quieren ser protagonistas: Razer Blade.

El Blade es un ordenador portátil para jugar. Desde Razer apuntan a que es el primer portátil de verdad para gaming, aprovechando así para afirmar que el resto de equipos del mercado no lo son. Frases con cuchillos aparte, hay que reconocer que el Razer Blade es muy potente: 17 pulgadas a 1920×1080 píxeles, procesador Intel Core i7 2640M a 2.8 GHz., 8 GB de memoria DDR3 y una gráfica NVidia GT 555M compatible con NVidia Optimus. Se completa con un disco duro de 320 GB y por supuesto con WiFi, webcam y demás mandangas que ya todos los portátiles traen. Pero hay algo más.

Si en algo destaca el Razer Blade es por integrar un trackpad multitáctil al que denominan Switchblade User Interface que está basado en aquél concepto que presentaron hace unos meses, y cuyo funcionamiento es similar: servir como pantalla LCD alternativa integrada en el teclado, multitáctil y con 10 teclas táctiles programables y personalizables incluyendo el dibujo de la propia tecla (a lo Optimus Maximus). Nótese que este añadido ocupa la parte que le pertenecería al teclado numérico.

Razer Blade

Otro aspecto a remarcar es el excelente diseño del Razer Blade, y no sólo por sus formas y colores si no también por su delgadez: 2.23 centímetros de grosor para un equipo gamer es una excelente cifra. El peso tampoco está mal aunque no es tan llamativo: poco más de 3 kilogramos.

Para finalizar, el temido precio del Razer Blade no es excesivamente caro pero tampoco barato. Hablamos de 2.799 dólares en Estados Unidos con la que se paga la novedad de las teclas programables y el trackpad/pantallita multitáctil. Por lo demás es un equipo potente pero tampoco en exceso (reconozcamos que podía serlo más) en el que seguramente sea una delicia jugar. Y ahora la pregunta de siempre: ¿el que quiera un portátil para jugar no se compraría un sobremesa?

En Vidaextra | Razer presenta el portátil definitivo para jugar. Tráiler.
Más información | Razer.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio