Compartir
Publicidad

NVIdia Ion también estará disponible para los VIA Nano

NVIdia Ion también estará disponible para los VIA Nano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2008 fue un interesante año para VIA, quien presentó los VIA Nano como una supuesta competencia para los Intel Atom, pero que no han terminado de llegar a los estantes de las tiendas. Al menos no en España, a pesar de que su salida estaba prevista para octubre o noviembre. Pero nada.

Mientras esperamos a que definitivamente pongan los Nano en el mercado, cosa que esperamos se realice definitivamente dentro del 2009, la noticia hoy es el acuerdo entre VIA y NVidia que hará que en un futuro exista una plataforma Ion 2 para procesadores Nano.

Lo primero que llama la atención es la fecha de lanzamiento. La primera versión de Ion promete estar en el mercado en primavera, en un ordenador sobremesa, mientras que la Ion 2 con micros VIA Nano será lanzada a lo largo del 2009. Estaríamos hablando de un período cortísimo para un cambio generacional como este, de un máximo de nueve meses si los plazos actuales se cumplen.

VIA Nano processor

Dado este espacio de tiempo tan corto entre una generación y otra, lo más posible es que la plataforma NVidia Ion 2 tenga unas características muy parecidas a Ion 1: estaríamos hablando, pues, de una gráfica GeForce 9400M, compatibilidad con memorias DDR3, salida HDMI y la posibilidad de reproducir contenido multimedia con resolución FullHD sin problemas.

Como ya habréis supuesto no tenemos ni las especificaciones finales ni una fecha de lanzamiento más concreta. Sin embargo, este acuerdo resulta de lo más interesante, ya que representa la más cercana competencia para la plataforma Intel Atom. A pesar de ello no hay que olvidar que los Nano llegarán con mucho retraso, y que es bastante probable que cuando los tengamos en las tiendas Intel ya habrá lanzado los PineTrail-D, los Atom con GPU integrada en el mismo chip.

Vía | CrunchGear, TechPowerUp. Más información | Digitimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos