Compartir
Publicidad

NVidia GeForce 9800 GX2, benchmarks

NVidia GeForce 9800 GX2, benchmarks
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo unos días preparando esta entrada sobre benchmarks de la 9800 GX2, justo cuando ayer fue lanzada oficialmente. Los tests que os mostramos a continuación han sido realizados antes del lanzamiento, aunque con tarjetas que en teoría ya eran finales.

La GeForce 9800 GX2 viene para ser el último buque insignia de NVidia, tal y como comenté ayer, aunque cabe esperar el próximo lanzamiento de una 9800 Ultra, tal vez con dos núcleos también, y que será donde realmente se pueda ver el gran potencial del sistema (y que será una gráfica para que aguante unos dos o tres años, o debería serlo).

Sin más dilación, empezamos con los análisis:

Por un lado tenemos el benchmark realizado en TweakTown, ejecutado sobre la gráfica venida de fábrica y cuyos resultados han sido superiores a los de una GeForce 8800 GT overclockeada, pero muy levemente. Dependiendo del juego elegido, hay algunos en los que gana la GT, y otros esta nueva GX2.

En dicho test también han incluido el rendimiento con una ATi Radeon HD 3870 X2, que sería la más semejante a esta nueva 9800GX2, y cuyos resultados también se asemejarían bastante.

Como conclusiones, en TweakTown comentan más o menos lo que yo he resumido, aunque añaden que a día de hoy, la GeForce 9800 GX2 no representa un nuevo nivel en potencia gráfica dado que sus resultados son bastante tímidos, y su precio está por las nubes comparado con sus competidoras de rendmiento.

NVidia GeForce 9800 GX2

Otro de los tests que le han realizado a esta tarjeta ha sido overclockearla y entonces, han conseguido una muy notable mejora del rendimiento, entre un 10 y un 15% aproximadamente. Una mejora muy interesante que ya sí va un paso más allá del rendimiento de la 8800GT OC y la 3870X2 de ATi.

Como conclusión final, esta 9800 GX2, con dos núcleos G92 provenientes de la 8800 GT (al fin y al cabo, muchos la consideran como simplemente dos SLI de 8800 GT con leves diferencias) y un precio bastante alto (algo más de 600 euros), supone un pequeño paso adelante en lo relativo a potencia gráfica, aunque sin duda alguna yo creo que donde se verá el gran avance será en el lanzamiento de una 9800 Ultra.

Vía | TweakTown y TweakTown. Más información | NVidia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio