Compartir
Publicidad
Publicidad

Videoanálisis: Samsung YP-U3, reproductor MP3

Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Link al vídeo.

Junto con el YP-K3, Samsung dispone de otro modelo de MP3 denominado Samsung YP-U3, que es un reproductor pequeño, con pantalla monocromo y de los que ya muy pocos fabricantes se decantan.

El YP-U3 resulta un reproductor bastante más atractivo que el K3 analizado, principalmente porque no tiene la competencia de los iPods. A su favor cuenta con un sencillo manejo y un muy reducido tamaño y peso, con lo que será de interés para aquellos que busquen algo pequeño y con una pequeña pantalla para, al menos, mostrar la información.

El Samsung YP-U3 tiene unas dimensiones de 1.1x2.54x8 centímetros, cabe dentro de la palma de la mano, y su peso es inapreciable respecto a otros reproductores más grandes como los iPods Nano en adelante, o el mismo YP-K3.

Está claro que con este reproductor, Samsung quiere adentrarse en otro sector del mercado: aquél que busca algo muy pequeño, y lo ha conseguido. Podríamos clasificarlo en le mismo grupo que el iPod Shuffle, aunque el concepto es diferente y el U3 tiene una ventaja sobre el reproductor de Apple: la pantalla.

La pantalla del U3 es monocroma, en un sólo color azul, y perfectamente definida. Como tal, y debido a baja resolución de 128x64 píxeles, no dispone de funciones más que las de audio, que describiremos a continuación:

  • Reproductor de audio, compatible con los formatos MP3, WMA, ASF y OGG , y organizado igual que otros reproductores según las etiquetas ID3. De igual forma que lo ocurrido con el K3, con el U3 es necesario el programa Samsung Media Studio para pasar las canciones al dispositivo. La calidad del sonido es óptima, dispone de ecualizador y demás funciones presentes en prácticamente todos los reproductores del mercado.
  • Radio FM, otro punto a favor para decantarse por este reproductor en vez de un iPod, del que recordemos su punto debil es precisamente este. La radio del U3 es básica, FM, y permite presintonizar los canales y guardarlos en la memoria. Se escucha bien y destaca su facilidad de uso.

Samsung YP-U3
Un punto que me ha gustado de este U3 es que trae el USB incorporado, pero sin una tapa protectora y sin necesidad de utilizar un cable adjunto. El conector USB está escondido dentro del propio reproductor y aparece tras deslizar una pestaña del dispositivo situada en la parte inferior de él. Para que os hagáis una idea, en el vídeo muestro esta parte, que puede llegar a ser realmente útil: por ejemplo, cuando no tenemos cable y necesitamos utilizar el reproductor, bien sea para pasar audio o para usarlo como memoria USB.

La capacidad del aparato es uno de sus puntos débiles. Samsung ofrece en el U3 tan solo 1 GB de capacidad, poco para los tiempos que corren. Modelos de 4 y 8 GB triunfarían en el mercado, aunque claro, habría que tener en cuenta los precios. Por ahora, el U3 sólo se vende con 1 GB, y eso sí, en cinco colores diferentes: blanco, rosa, verde, azul y negro.

Samsung yp-u3

Respecto a la autonomía del dispositivo, la batería que ofrece debería aguantar 15 horas, según la información oficial, y en la realidad se queda un poco corta, durando unas 12 o 13 horas aproximadamente. De todas formas, la facilidad de poder conectar el aparato sin mayor complicación, hace que podamos cargarlo fácilmente y de forma incluso diaria. Con un par de horas de carga se garantiza el funcionamiento durante unas 8-10 horas sin mayor problema.

Como conclusión, diremos que el Samsung YP-U3 es un reproductor pequeño y con pantalla y que puede ser una buena alternativa a otros productos del mercado. Si yo buscase un dispositivo para utilizar a diario, con radio y una pequeña pantalla, desde luego que el U3 estaría en el punto de mira de mis preferencias, aunque si Samsung añadiese una mayor capacidad, me decantaría aun más.

ACTUALIZACIÓN: no recordaba yo que ya, cuando fue presentado este U3, Sacha hizo una completa revisión del aparato en Exclusiva: revisión del Samsung YP-U3.

En Xataka | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos