Exclusiva: revisión del Samsung YP-U3

Exclusiva: revisión del Samsung YP-U3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado jueves Samsung estuvo realizando una presentación en Barcelona donde se pudo ver el Samsung YP-U3, un pequeño reproductor del que hablamos a principios del mes pasado.

El fabricante coreano quiere que este sea un reproductor potente, con todo lo que podamos necesitar, pero a un precio asequible. No conocemos el precio exacto aun, pero las prestaciones desde luego si que son completas. En las pruebas que estuvimos haciendo con él se mostró como un buen competidor para otros reproductores de ese formato.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Destaca en primer lugar su forma, su color verde, aunque estará disponible en varios tonos más (azul, blanco, rosa,...) y el LED azul que incorpora en un lado, aunque esto destaca por el lado negativo, ya que no tiene ninguna función práctica y molesta un poco al estar continuamente parpadeando.

Mucho mejor se presenta la pantalla de este reproductor, a pesar de su pequeño tamaño. Es de tipo OLED, mostrando las imágenes en color azul con una claridad y una suavidad impresionantes. Desde luego, realiza su función perfectamente.

Los controles se sitúan al lado de la pantalla y son de tipo táctil, parecidos a los botones del LG Chocolate, por lo que bastará pasar el dedo por encima para activarlos, aunque al contrario de los del teléfono, no se iluminan. A decir verdad, resultan un poco incómodos, al estar muy juntos entre ellos (obligados por el pequeño tamaño del dispositivo) y a veces adolecían de una cierta falta de sensibilidad, aunque esto podría deberse a la unidad que estuvimos probando.

Por lo que respecta a sus características, existen modelos de hasta 4 GB, permitiendo la reproducción de los formatos más tradicionales, pero también de Ogg Vorbis. Por si nos cansamos de la música, dispone de sintonizador de radio FM con función de RDS, con la que podremos ver en pantalla la información que emiten las cadenas. Su autonomía es de unas 15 horas.

El conector USB es retráctil y queda escondido dentro del reproductor. Cuando queremos sacarlo solo debemos presionar el correspondiente botón para que aparezca y podremos después guardarlo volviéndolo a introducir dentro.

En resumen, un buen reproductor que, si el precio es el adecuado, será una opción muy a tener en cuenta.

Comentarios cerrados
Inicio