Compartir
Publicidad

Sony invertirá 255 millones para mejorar las cámaras frontales de los móviles

Sony invertirá 255 millones para mejorar las cámaras frontales de los móviles
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony se ha convertido en uno de los principales fabricantes de cámaras para smartphones. De hecho, junto a Nokia, son las dos grandes referencias en el sector y no es casual ver muchos modelos, de todas las gamas, con estos componentes. Año a año van mejorando la calidad de los sensores y su próximo paso puede sorprender a más de uno.

La compañía japonesa ha anunciado que va a invertir 255 millones de euros para mejorar la calidad de sus cámaras. Sin embargo, su principal objetivo es mejorar el sensor de la parte frontal. Sí, parece que los autorretratos han sentado un precedente y ya están influyendo en los procesos de innovación y desarrollo.

Lo del Sony Xperia C3 no fue casual

La inversión se traducirá también en una mayor producción en las fábricas de Kyushu (al sur de Japón) y una fábrica al noroeste de la isla adquirida a la compañía Renesas Electronics Corp. Si Sony se ha hecho un hueco en la parte trasera, ahora también quiere hacerlo en la parte frontal.

Omnivision no es la compañía más reconocida pero es el principal fabricante de cámaras para smartphones y también el número uno en la parte frontal de nuestros smartphones. Con esto, Sony quiere mejorar la calidad, ofrecer sensores de más resolución y que sea una cámara competente.

La última gran innovación de Sony en el mundo de la fotografía móvil han sido los sensores Exmor RS que debutaron con el Sony Xperia Z y han tenido revisiones posteriores en el Z1 y Z1 Compact. Con el nuevo Xperia C3 los japoneses han dejado claro que apuestan por vitaminar este componente.

En esta línea, recordemos que HTC One M8 y Huawei Ascend P7 también han hecho un esfuerzo en esta dirección añadiendo cámaras frontales con gran angular. Parece que la innovación en la parte trasera cada vez es más difícil, llevamos una temporada sin ver avances sustanciales, y las próximas novedades irán orientadas a la que tenemos delante de nuestros ojos.

Vía | Yahoo! Finances

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio