Compartir
Publicidad

Huawei Ascend P7, análisis

Huawei Ascend P7, análisis
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía china Huawei presentaba hace unos días oficialmente en París su nuevo terminal estrella, el Ascend P7, siguiendo de cerca la línea definida por su predecesor, Ascend P6.

En lugar de irse a hardware tope de gama actual, Ascend P7 guarda un cuidado equilibrio entre rendimiento, diseño y precio y es ahí donde el gigante asiático da un golpe sobre la mesa. Es su estrategia para plantar cara a los tope de gama actuales jugando la baza de un precio mucho más reducido al que se suma un diseño soberbio.

Ahora bien, cómo rinde este terminal, dónde se sitúa exactamente en el mercado y qué características diferenciales ofrece son algunas de las incógnitas que desvelaremos en este análisis.

Especificaciones técnicas del Ascend P7

Huawei Ascend P7, especificaciones
Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles (441 ppp)
Procesador HiSilicon Kirin 910T, quad-core (Cortex A9) a 1,8 GHz
Procesador gráfico Mali 450 MP4
RAM 2 GB
Memoria 16 GB y microSD
Versión software Emotion UI 2.3 sobre Android 4.4.2
Conectividad LTE Cat 4, NFC, Bluetooth 4.0, GPS/Glonass
Puertos de expansión MicroUSB
Cámaras 13 megapíxeles y flash LED / Frontal de 8 Mpx
Batería 2.500 mAh (no extraíble)
Dimensiones físicas 139,8 x 68,8 x 6,5 mm milímetros, 124 gramos
Precio El precio oficial anunciado rondará los 450 euros (363 euros confirmado de Huawei vía Amazon).

Como se puede ver en la anterior tabla hay un avance notable en especificaciones frente al Ascend P6. Pasamos a tener una pantalla de 5 pulgadas FullHD de gran calidad, que analizaremos a fondo a continuación, el SoC integrado trabaja a mayor frecuencia de reloj (1,8 GHz) pero aquí el punto importante es la mejora en la GPU integrada, Mali 450 MP4.

También tenemos conectividad LTE Cat.4 (hasta 150 mbps), cada día más extendida, y para finalizar, mencionamos un mejor sistema de doble cámara y una batería que crece un 25% frente a los 2.000 mAh del Ascend P6.

Diseño, evolución natural del Ascend P6

Ascend P7

Si eres de los que le gustó el lanzamiento de iPhone 4 como un smartphone delgado que tenía cristal por la parte trasera, diseño que hemos visto repetido en numerosos smartphones Android a posteriori (Nexus 4, LG Optimus G y, por ejemplo, Xperia Z2), el diseño de Ascend P7 te gustará.

Podríamos definir el diseño de Ascend P7 como una apuesta fuerte por parte de la compañía de tener un elemento diferencial donde la protección Gorilla Glass juega un papel básico en la pantalla y en la parte trasera, que muestra un patrón que parece moverse cuando incide la luz sobre el mismo.

Ascend P7 grosor

Estamos ante un terminal de sólo 6.5 milímetros de grosor y ello es posible gracias a un diseño en aluminio de la parte central. El tamaño de Ascend P7 y su bajo peso hará que te preguntes en alguna ocasión qué has hecho con el móvil, aunque realmente siga en el bolsillo donde lo dejaste. De hecho, es el terminal de 5 pulgadas más ligero de los que hemos analizado.

El peso y grosor del Huawei P7 presentan cifras de récord en un terminal de 5 pulgadas

No vamos a engañar a nadie, el diseño recuerda en gran medida a un iPhone 4/4s e incluso la parte trasera de la cámara es muy similar a Xperia Z2, pero lo que realmente diferencia a este terminal del resto es la parte inferior que, en lugar de ser una parte plana, es curva y es donde está situado el micrófono principal y el conector microUSB.

Huawei Ascend P7

El lateral izquierdo del terminal tiene un diseño completamente limpio en el que se puede ver el acabado de aluminio cepillado y es en el lateral derecho donde se concentran los botones y las bandejas para tarjetas SIM y microSD.

Como se puede ver en la siguiente imagen, tenemos el botón doble de volumen seguido de un botón de encendido que recuerda, en parte, al diseño de los últimos Xperia, siendo circular y sobresaliendo ligeramente del marco para poder localizarlo de manera sencilla al tacto. Bajo él nos encontramos con la bandeja para la tarjeta de almacenamiento externo microSD (hasta 64 GB) y por último lugar, la tarjeta microSIM.

Ascend P7

Para extraerlas hace falta un pequeño punzón, herramienta que acompaña al terminal en su caja junto con el manos libres, cable USB a microUSB y adaptador de carga 220V - 5V 1A.

El único punto negativo del diseño del P7 es su falta de personalidad. La mayoría de aspectos nos recuerdan a otros terminales

En la parte superior nos encontramos con el conector minijack para manos libres / auriculares y un pequeño agujero donde se encuentra el micrófono secundario, para cancelación de ruido mientras hablamos o grabación estéreo en vídeo.

Ascend P7

La parte frontal tiene un diseño sobrio y está cubierto por Gorilla Glass 3 en su totalidad a excepción de la parrilla metálica del altavoz para conversaciones. Los botones Android se muestran en pantalla, por lo que el marco inferior no tiene utilidad más que para mostrar otro logo de la compañía.

En el marco superior tenemos la cámara de 8 Mpx que permitirá capturar selfies de gran calidad como veremos en el apartado de la cámara.

Si nos fijamos ahora en la parte trasera, podemos ver un acabado en cristal, amigo de las huellas, en el que en la esquina superior izquierda monta la cámara de 13 Mpx y el flash LED, y en la misma vertical en la parte inferior, el altavoz cuya calidad nos ha sorprendido gratamente.

Pantalla, a la altura de los tope de gama

Uno de los puntos flojos que detectamos del modelo Ascend P6 era que su pantalla se quedaba en 720p cuando todos los fabricantes lanzaron sus tope de gama con resolución 1.080p.

Ascend P7

Con Ascend P7, Huawei ha hecho un gran esfuerzo de integración ya que no sólo ha aumentado el tamaño de pantalla hasta 5 pulgadas sino que lo ha logrado en un diseño que sólo tiene 6,5 mm de grosor.

La pantalla del Huawei Ascend P7 es otro de sus puntos fuertes: 5 pulgadas, panel IPS y resolución 1080p

Esta pantalla es IPS lo que promete unos ángulos de visión amplios y es algo que hemos podido comprobar sin problema.

Más allá de esa tecnología hemos podido ver cómo ofrece unos colores intensos y unos buenos degradados ya que puede mostrar más de 16 millones de colores.

Es un panel que ofrece un buen contraste y brillo, hemos podido medir 465 lux, estando a la altura de terminales como Galaxy S5 o LG G2, pero lo que más nos ha gustado ha sido lo bien ajustado que está el modo automático de control de brillo.

Ascend P7

A oscuras el brillo baja a un nivel mínimo que no molesta a la vista y en la calle a plena luz del sol el sistema sube el brillo haciendo visible y manejable el terminal ofreciendo una mejor experiencia que algunos smartphones tope de gama de la competencia.

Ascend P7 a pleno sol

Nos ha parecido muy completo el apartado de configuración de pantalla que nos encontramos en Ajustes ya que ofrece la posibilidad de ajustar parámetros como la temperatura del color de la pantalla.

Temperatura de color

Además no está de más comentar que tendremos en Ajustes -> Accesibilidad un modo Guantes que aumentará la sensibilidad de la pantalla táctil lo necesario como para poder trabajar con ellos.

Rendimiento, alcanzando a los flaghship del año pasado

Huawei Ascend P7

Huawei ha hecho un gran trabajo para poder conseguir fabricar este terminal a un precio tan ajustado y para ello han tenido que sacrificar algunos aspectos.

El rendimiento es uno de ellos, pero no os alarméis, es un smartphone plenamente capaz de correr juegos de última generación o trabajar fluidamente en tu día a día sin ningún problema. Sin embargo, sí que se encuentra bastante por detrás del rendimiento que ofrecen los smartphones Android tope de gama actuales.

El Huawei Ascend P7 sacrifica capacidad del procesador pero es suficiente para funcionar en el día a día con fluidez y supone un avance muy importante respecto al P6

El SoC que ha desarrollado Huawei hace uso de una CPU de cuatro núcleos, similares a Cortex A9, funcionando a una frecuencia máxima de 1,8 GHz. La GPU muestra una gran mejoría frente al año pasado, y es que la GPU Mali 450 MP4 consigue un rendimiento más que suficiente para la mayoría de tareas incluso exigentes juegos 3D.

Huawei Ascend P7, RENDIMIENTO
AnTuTu X 24.471 puntos
Quadrant 7.096 puntos
Vellamo HTML 5: 1.562 puntos
Metal: 731 puntos
3DMark Ice Storm (720p): 7.400
Ice Storm Extreme (1080p): 5.069
Ice Storm Unlimited: 7.417
Epic Citadel
@ 1.800 × 1.080
High performance: 54,2 FPS
High quality: 47,0 FPS
Ultra High quality: N.D.
BenchmarkPI 279 milisegundos

Como se puede ver Antutu X está a la altura a los tope de gama del año pasado con Snapdragon 600. La llegada de los chips Snapdragon 800 supuso un nuevo salto en rendimiento que el chip HiSilicon Kirin 910T de Huawei no es capaz de alcanzar.

Se deja notar que el lastre de este SoC no es la GPU sino la CPU, que anda una generación por detrás que otros chips de la competencia, de ahí que en tests donde no prima tanto el rendimiento gráfico el resultado caiga notoriamente. Sin embargo, como decimos, es un chip capaz de ejecutar juegos 3D de gran carga gráfica sin problema.

Queremos dejar constancia de que a la hora de hacer los tests, es decir, de exigir al terminal un gran rendimiento se aprecia un aumento de temperatura notable por la parte superior a los botones de volumen.

El sonido, mejor de lo esperado

Uno de los puntos que muchas veces pasan desapercibidos por parte de los usuarios es la calidad sonora que ofrecen los nuevos terminales. Obviamente hay smartphones que tienen un claro enfoque en esa dirección como HTC One M8 con su sistema de doble altavoz pero la gran mayoría de terminales siguen apostando por un único altavoz externo.

Ascend P7

Este es el caso de Huawei Ascend P7 que llega acompañado además de unos auriculares tradicionales, no in-ear, que nos han parecido bastante apropiados.

La calidad que ofrece el altavoz externo está por encima de la media, ya no en volumen donde se mantiene como la gran mayoría de smartphones sino en las frecuencias que reproduce, ya que se nota que alcanza un mayor nivel de medios-graves que el resto de móviles con el típico sonido a lata.

Sonido

De hecho el smartphone utiliza la tecnología de mejora de audio Dolby Digital Plus (DTS) y se hace notar tanto en el altavoz como cuando lo usamos con auriculares donde el cambio percibido es mucho mejor.

Como pequeño problema podemos comentar que el sonido que reproduce el altavoz posterior queda bastante bloqueado si el terminal está apoyado en una superficie plana con la parte posterior sobre ella.

La aplicación de música de Huawei tiene una interfaz sencilla y nos ofrece cuatro listas de reproducción para que cataloguemos nuestra música permitiéndonos además filtrar los típicos audios de baja duración (audios de WhatsApp) por ejemplo. El resto de opciones son básicas, permitiéndonos elegir en qué carpetas buscar, por ejemplo. Echamos en falta, por ejemplo, modos de ecualización.

Podremos sintonizar emisoras FM en todo el mundo con Ascend P7, eso sí, como con la mayoría de smartphones necesitaremos tener conectados los auriculares que hacen de antena.

Fotografía con Ascend P7, el rey de los selfies

Cámara frontal

El terminal Huawei ofrece un buen sistema de fotografía. El sensor trasero de 13 Mpx con autoenfoque y Flash LED y el delantero de 8 Mpx retroiluminado con foco fijo.

Huawei ha querido dar una vuelta de tuerca más a una de las tendencias actuales en fotografía, los autorretratos o como dicen los anglosajones selfies con la cámara frontal. De hecho ofrece algo que no hemos visto en ningún otro dispositivo, la posibilidad de tomar un selfie panorámico. La funcionalidad de fotografía panorámica en la que capturamos varias imágenes y el smartphone las funde en una sola aplicada a la cámara delantera.

Selfie panorámico Ascend P7

Además de esto, Huawei sigue apostando por su modo Belleza con el que suaviza los tonos de piel y elimina arrugas a modo de maquillaje virtual, con la posibilidad de elegir distintos grados del retoque.

Huawei se lo ha jugado casi todo al modo selfie panorámico del Ascend P7

También se puede aplicar los típicos filtros a las imágenes que capturemos con la cámara delantera, en tiempo real, y un curioso modo de marca de agua que "quemará" en la foto fecha y lugar donde se ha realizado entre otros. En cuanto a grabación de vídeo, se obtiene una calidad muy buena, perfecta tanto para videollamadas con calidad FullHD como para grabar cualquier tipo de vídeo.

Esta cámara es buena incluso para fotografía con poca iluminación, léase por la noche, ofreciendo grandes resultados. Esta foto está realizada prácticamente a oscuras, con la luz que hay en la calle a las 21:45 hora española en un portal a oscuras.

Selfie de noche, con prácticamente ninguna iluminación
Selfie de noche, con prácticamente ninguna iluminación

Como se puede ver en la parte de la izquierda tenemos la foto de referencia y en la derecha el selfie, aunque, eso sí, con el modo de flash activo, que no es más que iluminar la pantalla en blanco con el máximo brillo durante la captura de la fotografía.

Pasamos ahora a la cámara trasera, que recordamos tiene un sensor de 13 Mpx F/2.0 con autoenfoque y un Flash LED.

Huawei Ascend P7 cámara

Tenemos que hacer hincapié en que el acercamiento de Huawei al terreno de la fotografía tradicional con la cámara trasera ha tenido 3 aspectos principales:

  • Velocidad la primera fotografía:podemos hacer una fotografía desde el teléfono bloqueado en tan sólo 1,2 segundos.
  • Fotografía con baja luminosidad, gracias a la apertura, a unos filtros que ha integrado en las lentes y a su procesador de imagen (ISP).
  • Fotografía en modo automático perfecta en la mayoría de ocasiones, gracias a su modo de detección de escenas.
  • Interfaz Cámara Ascend P7

    Huawei no se ha subido al carro del enfoque selectivo que hemos visto en la mayoría de smartphones de este año pero sí que ofrece un modo de fotografía HDR mejorado, foto con audio, ráfaga de fotos para que puedas elegir la mejor, modo Inteligente con detección de escena automática, modo Belleza y el modo Marca de agua que hemos comentado en la cámara delantera.

    La calidad de las fotografías es buena en la mayoría de ocasiones como podéis ver a continuación. Tanto el modo normal, como el inteligente y el HDR funcionan muy bien.

    Pasa el ratón por encima o toca la imagen para cambiar entra HDR y no HDR

    Nuestra recomendación tras varios días de uso es fiarnos del modo inteligente ya que ha resulto con nota prácticamente siempre todo tipo de fotografías. Los usuarios avanzados echarán en falta el cada vez más popular modo manual de fotografía, pero es cierto que con un móvil esa funcionalidad queda relegada a usos muy puntuales.

    En cuanto al vídeo, Huawei no da el salto a la grabación 4K como hemos visto en otros terminales tope de gama, pero sí que ha prestado atención a detalles como son el seguimiento de objetos en una escena, variando el enfoque automáticamente o, por ejemplo, un sistema de estabilización de imagen software.

    Emotion UI 2.3, Kitkat y extras interesantes

    Software Ascend P7

    Huawei hace uso de una capa de software por encima de Android 4.4.2 que es la versión sobre la que trabaja Ascend P7. Con Emotion UI 2.3 los usuarios tienen una interfaz que recuerda por su sencillez a iPhone, es decir, no tenemos cajón de aplicaciones, sino que todo lo que instalemos se queda en los escritorios.

    Para usuarios de Android que les guste trastear comentamos que esta interfaz se parece mucho a la de las ROMs MIUI. Como punto interesante de esta interfaz tenemos la fácil personalización del sistema, desde iconos, tipos de letra o fondos de pantalla.

    Temas

    Todo ello gestionable desde la aplicación Temas en la que podremos elegir uno de los que vienen preinstalados o bien acceder al enorme repositorio que tenemos online y combinar algunos elementos de un tema con los de cualquier otro, es decir, personalización 100%.

    Además de ello existe la posibilidad de tener un escritorio Android tradicional o bien una interfaz simplificada, perfecta para aquellos que vienen de Windows Phone o bien personas mayores, niños o usuarios que están empezando con smartphones.

    Interfaz simple

    La interfaz tradicional Android es sencilla, teniendo tres botones en pantalla, atrás, Home y multitarea que nos permitirá el cambio entre distintas aplicaciones, cerrar las que no vayamos a utilizar y estén en segundo plano, e incluso cerrar todas de un plumazo.

    interfaz estándar

    La barra de notificaciones es otro punto a destacar ya que nos encontramos con una barra de color gris, personalizable que podemos extender y mostrar la totalidad de accesos directos disponibles.

    Como puntos interesantes destacamos la posibilidad de ajustar el nivel de brillo, encender la linterna o bien hacer una captura de pantalla.

    Barra notificaciones Emotion UI 2.3

    La Galería integrada tiene una interfaz simple mostrando las distintas imágenes y vídeos a pantalla completa según la carpeta donde estén almacenadas.

    Además integra un completo editor de imágenes desde el que podrás ajustar niveles, añadir filtros, recortar, aplicar efectos, mejorar la nitidez y un sinfín de posibilidades.

    Galería Emotion UI 2.3 Ascend P7

    Como un extra interesante tenemos el Administrador del teléfono que nos permite optimizar nuestro terminal fácilmente haciendo un pequeño análisis del mismo.

    Sirve como Hub de otras pequeñas aplicaciones que iremos comentando a continuación.

    Nos indica que podemos cerrar aplicaciones abiertas, el modo de energía del teléfono, nos invita a eliminar aplicaciones que se inicien al arranque, liberar espacio e incluso a elegir qué aplicaciones podrán mostrar notificaciones en la barra de notificaciones.

    Estas funcionalidades son bastante avanzadas y en muchos otros terminales tenemos que ser root para poder controlarlas y con Ascend P7 vienen de serie.

    Una aplicación curiosa es la aplicación Espejo que no sólo sirve para encender la cámara frontal y utilizarla a tal efecto, sino que puede servir como espejo de aumento.

    Aplicación espejo

    Uno de los puntos fuertes de Ascend P7 es la posibilidad de compartir en red los contenidos multimedia del mismo, es decir, puede funcionar como servidor DLNA mostrando en la TV las fotografías realizadas con el mismo o incluso las recibidas por WhatsApp o cualquier otra aplicación.

    DLNA en Ascend P7

    Y en el terreno ofimático tenemos que comentar que viene acompañado de la suite Polaris Office 4.0 que permite interactuar con los formatos más habituales de archivo: Word, Excel, PowerPoint o PDF, entre otros.

    Ascend P7 tiene conectividad NFC y viene con una aplicación que permite programar etiquetas para realizar acciones o funcionalidades como por ejemplo, entrar en modo coche (encender Bluetooth, GPS, abrir el modo conducción), con tan sólo tocar esa etiqueta con la parte posterior del smartphone.

    NFC

    Y para finalizar comentamos que Huawei ha integrado la funcionalidad de botón flotante que podremos situar en cualquier posición de los laterales de la pantalla y nos dará acceso directo a las teclas de Android y a cerrar aplicaciones abiertas en todo momento.

    Botón flotante

    Además, desde el mismo también podremos acceder a una pequeña lista de aplicaciones flotantes que estarán disponibles sobre el escritorio o cualquier aplicación Android. En esta lista se incluye: calculadora, música, calendario, crear nota y nuevo SMS.

    Ascend P7, autonomía y gestión de la batería

    Este smartphone monta una batería de 2.500 mAh, que si bien es una mejora sustancial frente a su predecesor Ascend P6 queda un poco por detrás de lo que otros fabricantes como LG y Sony están montando en sus terminales pasando los 3.000 mAh.

    Uno de los grandes problemas del terminal Ascend P6 era que su batería se quedaba corta haciendo complicado poder superar el día con carga si hacíamos un uso medio del terminal.

    Con Ascend P7 la compañía Huawei ha hecho un gran esfuerzo para controlar el consumo de su terminal y ofrece bastantes herramientas para mejorar este aspecto. La primera de ellas es un sistema de ahorro de energía configurable por el usuario con modo normal, inteligente y Ultra (que sólo mantiene activas las funciones básicas: llamadas y SMS). Este último modo promete 24 horas con tan sólo un 10% de carga.

    Acompañando a estos modos nos encontramos con varias herramientas que nos ayudarán a evitar consumo no necesario de la batería como es el Control de Energía que centraliza todas las distintas posibilidades que se nos ofrecen.

    Entre ellas tenemos la opción de evitar que aplicaciones que no usemos se abran al encender el teléfono, elegir qué aplicaciones pueden funcionar en segundo plano / al bloquear el teléfono y cuales se cerrarán.

    Incluso recibiremos avisos si el terminal detecta que una aplicación consume más energía de lo supuestamente necesario y nos facilita su cierre.

    Sin embargo, y con todo lo anterior dicho, con el smartphone Ascend P7 será complicado aguantar más de un día con un uso normal, es decir, alcanzaremos las 24 horas de uso siempre y cuando no lo utilicemos exhaustivamente y tengamos el brillo a un nivel no elevado.

    La opinión de Xataka

    Una vez probado a fondo el terminal y visto qué es capaz de ofrecer tanto en cuanto a hardware y a las posibilidades software que trae de serie podemos valorar positivamente al nuevo smartphone de Huawei.

    Ascend P7 es un terminal compacto y ligero para ser de 5 pulgadas, algo de agradecer, que se sitúa en una gama media-alta, alta en cuanto a especificaciones y rendimiento, pero sin llegar a los tope de gama.

    Está claro que Huawei ha querido lanzar un terminal que ofrezca un gran equilibrio entre diseño, rendimiento y precio y es que los 420 - 450 euros anunciaron en su presentación (ya lo hemos visto vía Amazon directo de Huawei a 363 euros) que tendrá de precio cuando llegue al mercado - distará notablemente de los precios de los tope de gama actuales.

    El apartado fotográfico queda algo justo para la gama alta que parece haber dado un paso adelante llegando a sensores 16 y 20 Mpx con funcionalidades nuevas como son enfoque selectivo. Sin embargo la esutpenda cámara frontal refuerza este apartado.

    Estamos hablando de un terminal 4G capaz de mover cualquier aplicación actual con soltura y luchar dignamente cuando hablamos de juegos muy exigentes, aunque hay algún aspecto como por ejemplo la autonomía que aún se le resiste incluso con todo el cuidado que han puesto en la gestión de la misma.

    7,8

    Diseño9
    Pantalla 9
    Rendimiento6,5
    Cámara7,5
    Software8
    Autonomía7,0

    A favor

    • Diseño y calidad de materiales
    • Pantalla
    • Software control y gestión
    • Calidad de la cámara frontal
    • Modo fotografía rápida: 1,2s
    • Personalización estética del S.O.

    En contra

    • Autonomía
    • Interfaz Emotion UI, distinta a cualquier Android
    • Calidad cámara trasera equivalente a la generación anterior de flagship phones
    • Sonido del altavoz que se apantalla sobre superficies planas

    El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Huawei. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio