Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha presentado la tercera generación de su saga Z, la cual ya recibió el año pasado el reconocimiento de los usuarios con el Z original y posteriormente el Xperia Z1 por su gran tamaño, acabado y sobre todo, resistencia al agua.

Este año, el nuevo Sony Xperia Z2 repite alguna de esas ideas retocando y mejorando algunos apartados (la pantalla es ahora más grande), así como incluyendo características que serán comunes este 2014, como puede ser la cámara de 20 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo 4K/UHD.

Sony Xperia Z2, principales características

No hay sorpresas en la configuración base del Sony Xperia Z2. El nuevo gama alta de los japoneses incluirá el procesador Snapdragon 801 (Qualcomm MSM8974AB) a 2.3 Ghz (se ha dejado pasar el 805 que parece que será el estándar este año), acompañado por la cifra de moda para la RAM, 3 GB, y solo una posibilidad de memoria interna: 16 GB que se pueden ampliar con tarjetas microSD.

Xperia Z2

A nivel de conectividad viene de lo más completo, pues es un terminal LTE, bluetooth 4.0, con Miracast, NFC, MHL y Ant+ para enlace directo con accesorios deportivos.

El cuerpo de este Xperia Z2 lo vas a reconocer al instante. Sony mantiene las líneas rectas de la familia, el acabado muy cuidado y como no podía ser de otra forma, la resistencia la agua y la suciedad que han marcado el camino de esta saga por el mercado (protección IPX5 e IPX8). En mano resulta muy logrado y mejora en casi todos los aspectos a la generación anterior.

Xperia Z2 resistente

Sony ha introducido en su nuevo Xperia una batería con capacidad de 3.200 mAh que debería poner a este terminal, en combinación con el modo Stamina que tanto nos gustó el año pasado, como uno de los mejor preparados para aguantar el ritmo de un smartphone. Los modelos del año pasado fueron importantes en esa característica.

Xperia Z2 blanco

Pantalla más grande pero sin el paso al 2k/1440p

La pantalla, un año más protagonista de los nuevos terminales, crece ligeramente de las cinco hasta las 5.2 pulgadas sin que en dimensiones el Xperia Z2 se desmadre. No podía hacerlo teniendo en cuenta que los anteriores modelos ya eran de generosas dimensiones. Pero el trabajo en ese campo de Sony ha sido de nuevo excelente, y este Xperia Z2 tiene un peso de 158 gramos con grosor de 8.2 mm y dimensiones de 146.8 x 73.3 mm.

La pantalla mantiene la tecnología Triluminos y X-Reality, con el añadido de Live Colors LED, lo que a priori y teniendo en cuenta los precedentes, pondrán a esta pantalla de Sony en lo más alto en reproducción de color y experiencia multimedia.

Xperia Z2 pantalla

Donde no ha habido sorpresa es en la resolución de ese nuevo panel de 5.2 pulgadas. Sony no recoge el reto de la resolución 2k/1440p que ya te adelantamos con argumentos que tiene sentido en pantallas de 5 pulgadas y se queda en 1080p.

Xperia Z2 pantalla

La cámara del Sony Xperia Z2: 20 megapíxeles y grabación 4K/UHD

Ya nos quejamos cuando probamos el Sony Xperia Z del paso en falso que, pese a tener todo a su favor, Sony había dado con la cámara de dicho smartphone. Una compañía que fabrica sus sensores y tiene una buena experiencia previa en el segmento de la fotografía no entendíamos que fallara o al menos no afinara al máximo en los resultados de su cámara de fotos. Con este Xperia Z2 vuelven a intentarlo y habrá que comprobar si lo han conseguido esta vez.

Empezamos el repaso a la cámara del Sony Xperia Z2 por su sensor. Este terminal mantiene el CMOS Exmor de 20 megapíxeles con tamaño 1/2.3 pulgadas con lentes G y procesador Bionz, además de estabilización SteadyShot. A falta de probarla en directo, Sony apuesta porque la grabación de vídeo 4K/UHD (3840×2160 pixels/30p) sea su elemento diferenciador. También contamos con un modo de cámara lenta a 120 fps cuando rebajamos la calidad de la grabación a 720p.

cámara del Xperia Z2

Algo que me gustaría agradecer a Sony es que piense en cuidar el sonido de su smartphone, y lo hace con dos accesorios. Por un lado tenemos un adaptador- micrófono de condensador para el puerto de 3.5 mm que va a ser la locura de quienes quieren realizar vídeos serios o grabación de audio con total calidad. Se llama STM10 y es muy pequeño.

Por otro lado el Sony Xperia Z2 lleva altavoces estéreo con tecnología S-Force Front Surround y sistema digital de cancelación de ruido ambiente que sacará todo el provecho de unos auriculares con sistema activo de reducción del ruido.

micrófono condensador

Sony Xperia Z2, precio y disponibilidad

El nuevo Sony Xperia Z2 está previsto que llegue al mercado en abril sin precio definido pero con tres colores a elegir: morado, blanco y negro.

Más información | Sony Xperia Z2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos