Compartir
Publicidad

Nuevas tarjetas, discos SSD y novedades de Sandisk [CES 2008]

Nuevas tarjetas, discos SSD y novedades de Sandisk [CES 2008]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hemos estado viendo a lo largo del día de hoy, con los modelos de Panasonic y Samsung sin ir más lejos, el papel de las tarjetas de memoria SDHC es básico para los gadgets que graban en alta definición. Hablamos sobre todo de las videocámaras.

Sandisk ha tomado nota y como siempre ha aprovechado para posicionarse y presentar unas tarjetas de memoria pensadas específicamente para este tipo de dispositivos. Son las nuevas tarjetas SDHC y Memory Stick Pro Duo SanDisk Video HD, que llegan con capacidades de 4 y 8 GB con precios de entre 80 y 150 dólares.

La novedad, además de la velocidad de funcionamiento, es que en la parte externa de la tarjeta se indica tanto la capacidad en GB como en minutos de grabación posibles de forma aprozimada, como ya pasa con las cintas miniDV por ejemplo.

Muy importante es también el anuncio de Sandisk respecto a las memorias de tipo SSD, que nos determinarán la capacidad de los próximos portátiles. El último disco SSD que han presentado tiene la capacidad de 72 GB, con un peso de solo 40 gramos y grosor de 5 mm, lo que según Sandisk nos dejará con portátiles muy delgados y poco pesados para finales de este año.

También hay novedad en la gama de discos duros USB SanDisk Cruzer Crossfire, que ahora ya tienen un modelo de 8 GB de capacidad por 130 dólares.

CruzerCrossfire8GBCapOn.png

La Sandisk Memory Stick PRO Duo también ha llegado a la capacidad de 8 GB para alegría de los poseedores de una PSP de Sony y unos 150 dólares para comprarla.

Por último tenemos que hablar de los reproductores de audio de Sandisk, que llegan con novedades tanto en el Sansa Clip como en el View. Lo nuevo tiene que ver con la capacidad extra que se les ha dado a estos equipos.

El diminuto modelo Sansa Clip ahora está disponible en versión de 4 GB por unos 80 dólares. En cuanto al Sansa View, llega ya a los espectaculares 32 GB por un precio de 350 dólares.

Y si bien por pequeña casi la olvidamos, no debemos despedir este post sobre Sandisk en el CES 2008 sin hablar de la nueva microSD de nada más y nada menos que 12 GB, perfecta para ampliar la memoria de los teléfonos móviles principalmente a límites hasta hace poco impensables.

Más información | Sandisk.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos