Compartir
Publicidad
Publicidad

Este alucinante miniPC parece un móvil, y está gobernado (cómo no) por una Raspberry Pi Zero W

Este alucinante miniPC parece un móvil, y está gobernado (cómo no) por una Raspberry Pi Zero W
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hace ya más de 10 años que apareció el Danger Hiptop, un móvil que se conoció también como el Sidekick de T-Mobile y que se sorprendió por su formato con teclado desplegable. El teclado físico seguía estando de moda por aquel entonces, pero aunque ahora esté de capa caída este tipo de diseño parece volver a tener sentido gracias a las mágicas Raspberry Pi Zero W.

Estos miniPCs con soporte WiFi son la base de una nueva edición de las llamadas Zero Terminal, resultado de un proyecto que ya lleva dos iteraciones previas y que en esta tercera aprovecha las prestaciones de este singular módulo para ofrecer un miniPC especialmente versátil y llamativo.

Úsalo tal cual o conectándolo a tu monitor, teclado y ratón

Como explica el responsable del proyecto, The Zero Terminal tiene como objetivo "crear un ordenador pequeño, todo-en-uno que sea al mismo tiempo trasladable y usable". El problema con la anterior versión era que su desarrollo y construcción era demasiado laboriosa, y eso ha cambiado en este nuevo modelo, que además llega con más prestaciones.

Entre otras cosas aprovecha la salida HDMI de la RPi Zero W, además de contar con WiFi y Bluetooth y con un 50% más de batería integrada, que ahora cuenta con una capacidad de 1.500 mAh. Aunque el componente principal es la Raspberry Pi Zero W es también curiosa la utilización de una carcasa con teclado integrado que apareció hace años para el iPhone 5.

También es clave la pantalla, una Adafruit PiTFT Plus, el controlador de carga (también de Adafruit) y la carcasa que lo protege todo y que está impresa en 3D. El proceso de construcción es ciertamente factible para cualquier usuario con algo de curiosidad y paciencia, y no es especialmente complejo

Vía | Node
En Xataka | La antena inalámbrica de la Raspberry Pi Zero W es una absoluta genialidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos