Compartir
Publicidad

TSMC inicia la producción de las GPU en 28 nanómetros

TSMC inicia la producción de las GPU en 28 nanómetros
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias para todos aquellos que estéis esperando a la nueva generación de tarjetas gráficas, ya que TSMC ha confirmado que ya pueden fabricar chips en 28 nanómetros en grandes volúmenes. En otras palabras, que las nuevas GPU de AMD y NVidia ya podrían empezar a ser fabricadas a nivel global.

Todo apunta a que tanto AMD como NVidia inaugurarán su nueva generación de gráficas (previsiblemente, AMD 7000 Series y NVidia 600 Series) bajo el nuevo proceso en 28 nanómetros. Las fechas concretas aún no son oficiales, pero se habla de finales de noviembre para AMD y enero de 2012 para NVidia, en ambos casos con los primeros modelos potentes de gama alta. Aún así hay muchas incógnitas acerca de la fecha de lanzamiento, pues en principio están retrasadas para 2012.

TSMC logo
La razón de ese retraso es, precisamente, problemas en la fabricación de las GPU en 28 nanómetros, algo que suele ser habitual con cada nueva evolución en el tamaño de los transistores. De hecho, las primeras informaciones acerca de esta nueva generación de tarjetas gráficas nos indicaba un conjunto de modelos en 32 nanómetros, es decir a camino entre los actuales 40 y los 28 del supuesto futuro. Parece que ha habido problemas a la hora de crear los chips finales en 32 nanómetros (eran más grandes físicamente, consumían más y no rendían a la altura) y se decidió rediseñar casi por completo las GPU para adaptarlas a los 28 nanómetros.

Pasaremos de 40 a 28 nanómetros, lo cual es una mejora muy significativa que debería tener un fuerte impacto sobre su rendimiento. Por ahora no tenemos confirmación de fechas por parte de AMD, que previsiblemente se adelantará a NVidia, pero de ser cierto un lanzamiento a finales de noviembre debería considerarse un regalo de Navidades adelantado.

Más información | DailyTech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos