Publicidad

Super Talent le mete SandForce a sus nuevos TeraDrive CT3

Super Talent le mete SandForce a sus nuevos TeraDrive CT3
3 comentarios

Miremos un poco al pasado: aquellos primeros TeraDrive fueron excelentes, al menos para aquella época. Un año ha pasado desde entonces y hoy, en pleno agosto, Super Talent actualiza su unidad SSD. La nueva Super Talent TeraDrive CT3.

La novedad ya la habéis leído en el título: el nuevo controlador SandForce SF-2281 que tan bien ha funcionado en SSD de otros fabricantes. En el TeraDrive CT3 no iba a ser menos, pues alcanzan la friolera de 550 y 520 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, siendo uno de los modelos más potentes del mercado actual. La interfaz es, por supuesto, SATA3, y hacen uso de memoria NAND de 25 nanómetros.

A efectos prácticos no es más que otro SSD de gama muy alta, puntero y muy rápido. 2.5 pulgadas, TRIM y con capacidades de entre 64 y 480 GB. Éste es el segundo SSD con chipset SandForce de la nueva serie 2000 del fabricante, seguido del TeraDrive PT3 presentado hace unas semanas y que dispone de las mismas características, exceptuando el tipo de memoria que es de 30 nanómetros en vez de 25. No obstante esta diferencia es mínima y deberían rendir de forma bastante similar.

Los precios aún no han sido anunciados, pero viendo cómo se mueve la competencia deberíamos esperar en torno a los 2 o 3 dólares por cada gigabyte para ser más o menos competitivos. Más acercándose a los 2 que alejándose.

Vía | TechGage. Más información | Super Talent.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio