Compartir
Publicidad

¿Querías mucha capacidad en unidades SSD? Samsung ofrece ya 2 TB en sus 850 Evo y Pro

¿Querías mucha capacidad en unidades SSD? Samsung ofrece ya 2 TB en sus 850 Evo y Pro
35 Comentarios
Publicidad

Una de las tradicionales desventajas de las unidades SSD era la poca disponibilidad de unidades con capacidad comparable a la que ofrecen los discos duros convencionales. Aunque han ido apareciendo opciones en este sentido, es últimamente cuando estamos viendo cómo los fabricantes de estos dispositivos logran situarse más cerca de las necesidades de muchos usuarios en este apartado.

Es el caso de Samsung, que ha anunciado la disponibilidad de sus Samsung 850 Evo y Samsung 850 Pro con capacidades de 2 TB, unas versiones que mantienen todas las virtudes de sus hermanas pequeñas y que hacen uso del estandar SATA convencional para equipos de sobremesa. Eso sí: id preparando la hucha.

Samsung promete que en los próximos meses lanzará versiones de estas unidades para equipos con conectores mSATA y M.2 como los utilizados en ordenadores portátiles. El fabricante mantiene el formato con un grosor de 7 mm y un formato de 2,5 pulgadas, y también aprovecha los chips flash 3D V-NAND que permiten integrar esa enorme capacidad, además de una nueva versión de la controladora MHX que da soporte a esta capacidad.

El coste de estas unidades, como veníamos comentando, no será reducido: las 850 Evo saldrán por 800 dólares, mientras que las unidades 850 Pro, algo más rápidas y duraderas, llegan a los 1.100 dólares. A pesar de todo es evidente que cada vez más fabricantes logran ofrecer unidades SSD de gran capacidad, lo que le pone las cosas aún más difíciles a los discos duros tradicionales, que eso sí, siguen siendo mucho más económicas si solo contemplamos el factor del coste por Gbyte.

Vía | Engadget
Más información | Samsung Tomorrow
En Xataka | SanDisk presenta sus unidades SSD de 4 TB, más adelante 8 y 16 TB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio