Compartir
Publicidad

SanDisk presenta sus unidades SSD de 4 TB, más adelante 8 y 16 TB

SanDisk presenta sus unidades SSD de 4 TB, más adelante 8 y 16 TB
46 Comentarios
Publicidad

Los responsables de SanDisk han anunciado sus nuevas unidades SSD SAS de 4 TB Optimus MAX, además de una línea de productos, llamada Lightning Gen. II, con unidades SSD SAS que alcanzan velocidades de transferencia de 12 y 6 Gbps.

Estas soluciones están pensadas para centros de datos de compañías que necesiten las máximas prestaciones posibles, y en ambos casos cubren aspectos --capacidad y velocidad de transferencia-- muy demandados en el segmento empresarial. Pero ya sabemos lo que ocurre con los productos empresariales: muchos son una pista sólida de hacia dónde van los productos para el mercado de consumo.

Las unidades SSD Optimus MAX utilizan tecnología NAND Flash eMLC de 19 nanómetros e incluyen la Guardian Technology Plaform de SanDisk, una suite de productos que tratan de optimizar la vida y fiabilidad de las unidades SSD. El tiempo medio entre fallos se sitúa según SanDisk en 2,5 millones de horas. Las unidades están ya disponibles, aunque no se ha facilitado el precio oficial de las mismas.

Esa gran capacidad permitirá a todo tipo de empresas sustituir discos duros convencionales por unidades SSD y ganar de forma notable en rendimiento, pero este es solo el principio: durante la presentación de estos modelos SanDisk ya indicó que las unidades SSD de 8 TB llegarían antes de que acabase el año, y que las versiones de 16 TB aparecerán en 2015. Al menos en estas últimas es posible que desempeñen un papel fundamental los chios NAND Flash con tecnología de 15 nanómetros que ya están en pleno desarrollo.

Vía | TomsItPro
En Xataka | Intel tiene en mente unos nuevos SSD por PCI Express

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio