Compartir
Publicidad

NVidia y AMD preparan sus GPU dobles de nueva generación

NVidia y AMD preparan sus GPU dobles de nueva generación
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún queda un hueco en las dos familias de gráficas de NVidia y AMD. La gama más alta y puntera, cara, exclusiva y que apenas se vende, sirviendo más como imagen y marketing que como producto para el público en general. Lo que antaño fueron las NVidia GTX 690 y AMD 7990 han quedado relegadas a un segundo plano con los nuevos lanzamientos, así que ya podéis imaginar cuál será el siguiente movimiento: los nuevos modelos pertenecientes a las NVidia GTX 700 Series y AMD R9 con doble GPU.

De NVidia es de la que más datos se conocen. NVidia GTX 790 tendría doble GPU Maxwell, que se supone será la nueva arquitectura que sucederá a la actual Kepler. Los rumores indican que no será una doble Titan, 780 o 780 Ti, si no una evolución de todas ellas con dos GPU GK110, 4.992 núcleos CUDA, 10 GB de memoria GDDR5 y bus de 320 bits. Características abrumadoras más cercanas de la gama Tesla que de la GeForce doméstica.

AMD 7990

Si nos movemos a la competencia AMD también está preparando su GPU Doble, aunque los datos que se conocen de ella son mínimos. Doble GPU Hawaii XT, la utilizada en la R9 290X, y el nombre en código Vesuvius. Si podíamos casi asegurar que la doble de NVidia será la GTX 790, hay muchas incógnitas sobre cómo llamará AMD a su respectivo modelo: ¿AMD R9 290X2? ¿AMD R9 295x? ¿AMD R9 SuperMegaTrooper?

Los lanzamientos de sendos modelos se harán efectivos con toda seguridad a lo largo de 2014, más bien en los primeros meses que en los últimos. NVidia GTX 790 apunta a febrero, mientras que la 'Vesuvius' de AMD tal vez espere a abril para lanzarse justo un año después de la 7990. ¿Precios? Quizá sobre los 1.000 euros cada una de ellas, más luego la electricidad que a 350 vatios de TDP no será despreciable.

Vía | WCCFTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio