Compartir
Publicidad

NVidia GTX 580 sigue dejándose ver con un rendimiento nuevamente espectacular

NVidia GTX 580 sigue dejándose ver con un rendimiento nuevamente espectacular
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Volvemos a las andadas con la NVidia GTX 580, la nueva tarjeta gráfica de NVidia que, según algunas fuentes podría presentarse en los próximos días. Si bien no existe aún confirmación oficial, es cierto que en los últimos días se están conociendo muchos detalles de estos nuevos modelos de tarjetas gráficas del conocido fabricante, con lo que pronto podríamos tener sorpresas.

NVidia GTX 580 vuelve ahora con la imagen de arriba, un sencillo test comparativo entre GTX 580, GTX 480 y AMD 5870 y donde la nueva ‘Fermi’ sale ganadora y por goleada en todas las pruebas. Los resultados dependen en gran medida del título escogido, y se ve claramente aquellos juegos que le dan gran importancia al motor PhysX y al teselado.

NVidia GTX 580 montará el núcleo GF110, una pequeña evolución sobre el Fermi original, el GF100. Además de ello podría traer un núcleo a 900 MHz. y 2 GB de memoria GDDR5. Lo malo es el TDP, que se dice estará en torno a los 350 vatios, una cifra notablemente superior a los 250 de la GTX 480. Estas cifras no son oficiales aún y en absoluto están confirmadas por el fabricante, a quien hemos preguntado y del que aún estamos esperando respuesta.

También hay que tener en cuenta que se están comparando modelos quizá ya algo anticuados. AMD 6870 es la nueva gran apuesta de AMD, que aunque no supere a la anterior 5870 en rendimiento bruto sí lo hace en potencia/precio. De igual forma se sabe que próximamente se van a lanzar las 6900 Series, con una 6970 de AMD que, ahora sí, superará a la ya obsoleta 5870, a sumar una 6990 que será la más alta gama.

Todos tenemos en la NVidia GTX 580 grandes expectativas, y no sólo en lo que a términos de rendimiento se refiere. NVidia ha sufrido mucho en los últimos meses y necesita mejorar en ciertos aspectos como la temperatura de la GPU, los sistemas de refrigeración y el ruido generado por los ventiladores. Esperemos que esta nueva generación de las 500 Series evolucionen en estos aspectos tan fundamentales e importantes para muchos.

Vía | TweakTown.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos