Publicidad

Memoria RAM para Mac de Corsair, nuevos modelos y packs DDR3

Memoria RAM para Mac de Corsair, nuevos modelos y packs DDR3
15 comentarios

De Corsair todos los usuarios de Mac conoceréis sus memorias específicas para equipos Apple, las cuales ya llevan varios años rondando las tiendas, al menos con algunos modelos antiguos. Son memorias de cierto éxito, ya que hay gente que las necesita para actualizar la RAM de su ordenador con manzana como logotipo.

Dejando de lado esta falacia, Corsair ha introducido nuevos modelos de memoria RAM para Mac en el mercado. Se trata de módulos RAM DDR3 que llegan en dos kits de 4 y 8 GB, siendo el primero un único módulo y el segundo dos unidades, ideales para actualizar completamente la memoria de los equipos más actuales. Su frecuencia de funcionamiento es de 1.066 MHz. y en todos los casos hablamos de unas latencias 7-7-7-20 y 1.5 voltios.

Basándome en pruebas personales bajo mi querida pequebooka (un Macbook 2,1) tengo que decir que este tipo de memorias son como cualquier otra RAM, aunque desde Corsair indican que están probadas mediante herramientas de la propia Apple. La realidad es que los Mac, al igual que cualquier ordenador del mercado – al menos del ámbito doméstico – utilizan componentes estandarizados que han de ser todos iguales. Es decir, que la memoria RAM de un MacBook y la de un Dell Vostro V131 (por citar un PC cualquiera) es esencialmente la misma, exceptuando quizá ciertos cambios menores a nivel muy técnico y profundo que apenas tendrán repercusión en el rendimiento final del equipo.

Memoria RAM Corsair para Mac

Corsair asegura que sus memorias RAM para Mac son compatibles con todos los equipos del mercado que hagan uso de módulos SODIMM, esto es los pequeños: MacBook, MacBook Pro, Mac Mini, iMac e incluso Mac Pro, aunque siempre pensé que estos últimos sólo utilizan los módulos DIMM, es decir, los que son algo más largos y que históricamente han sido utilizados en equipos de sobremesa.

Los precios son oficialmente desconocidos, pero ya están disponibles en algunas tiendas online españolas. El pack de dos módulos y 8 GB en total, modelo CMSA8GX3M2A1066C7 se sitúa en torno a los 50 euros, mientras que el otro no he conseguido encontrarlo.

Vía | HotHardware.
Más información | Corsair.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio