Compartir
Publicidad

Los primeros benchmarks de Tegra K1 se desvelan sin grandes sorpresas

Los primeros benchmarks de Tegra K1 se desvelan sin grandes sorpresas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVidia aprovechó el CES 2014 para presentar Tegra K1, la plataforma que sucederá a Tegra 4. Esperábamos grandes mejoras gracias a la integración de las nuevas GPU 'Kepler' y a la implementación de una arquitectura de 64 bits, pero los benchmarks aparecidos en los últimos días no son tan positivos como lo eran nuestras expectativas.

NVidia Tegra K1 es mejor que Tegra 4, sí, pero por muy poco. Por supuesto esto es un único benchmark que muestra los datos de un dispositivo con Tegra K1 (Android 4.4.2, pantalla de 1920x1200 píxeles, 2 GB RAM y 16 GB de almacenamiento) comparándolo con el actual Tegra Note ya presente en el mercado. La prueba, realizada en AnTuTu, muestra una ligera mejora menor al 7% a favor del nuevo modelo, con especial impacto en el uso como CPU y manteniendo un potencial similar en tareas gráficas.

NVidia Tegra K1 benchmarks leaked

Hace poco más de un mes hablábamos de unos benchmarks que lo comparaban con Snapdragon 800 y Apple A7, y que pueden ser otra prueba más de que Tegra K1 es una plataforma interesante para los que busquen un alto rendimiento, estando al nivel de lo que ofrece la competencia. La problemática aquí es en qué dispositivos llegará la nueva K1, ya que éste siempre ha sido el gran escollo de NVidia: no llegar a los usuarios al tener muy pocos modelos disponibles en el mercado.

NVidia ya nos confirmó que esperan que Tegra K1 sea la que tenga -- por fin -- un cierto impacto en el mercado. No sólo se la espera en su segunda generación de consola 'Shield', también confían en llegar a acuerdos con múltiples fabricantes para poner en el mercado smartphones y, sobre todo, tablets. Sobre esta última categoría han tenido algunos movimientos con Tegra 4 pero no parecen ser suficientes para hacer frente a la muy agresiva competencia. ¿Qué nos deparará el futuro? En los próximos meses lo veremos, con especial atención en el MWC 2014 donde deberían presentar alguna novedad o gran producto.

Vía | Hexus Más información | AnTuTu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio